En vista a los acontecimientos que ocurrieron en Nueva Zelanda, donde un hombre armado le quitó la vida a 49 personas e hirió a 20 como resultado de dos tiroteos diferentes en dos mezquitas distintas, Reddit ha decidido unirse a las plataformas de redes sociales que prohíben el contenido con imágenes violentas.

La plataforma ha prohibido r/watchpeopledie –una subreddit que albergaba videos que mostraban cómo personas morían de maneras horribles– luego de que este presentara el video –originalmente transmitido en vivo por Facebook– del reciente tiroteo en masa en Nueva Zelanda.

De acuerdo con las políticas de contenido de Reddit este tipo de espacio para glorificar o alentar las demostraciones de violenta se encuentran completamente prohibidas. Por lo mismo, y según a lo expresado por un portavoz de plataforma, “los subreddits que no se adhieran a esas reglas de todo el sitio serán prohibidos”.

Cuando las plataformas, en general, fomentan espacios para la publicación de contenido violento solo fomentan la conversación por parte de las comunidades. Sin embargo, una fuente se pronunció en acuerdo con la decisión de las redes de prohibir ese tipo de contenido.

Así como en Facebook, YouTube y Twitter, Reddit ha prohibido por completo el manifiesto en cuanto a los considerados ataques terroristas y el video completo producto del livestream del tirador.

Sin embargo, Reddit aseguró que la prohibición de r/watchpeopledie tuvo que ver tanto con los atentados en Nueva Zelando como con su incumplimiento en general de las reglas del sitio. “Se están volcando a la glorificación de la violencia o celebrando la violencia. Ahí es cuando cae el martillo de la prohibición”, aseguró la fuente.

Ahora, el subreddit que había estado disponible desde el 2012 se encuentra desactivado por completo, por lo que presumimos se convertirá en un precedente de comportamiento para otros usuarios.