Netflix ha decidido anunciar que, tras temporadas en el servicio, la sitcom hispanoamericana ‘One Day at a Time’ será cancelada. La historia de la madre soltera cubana-estadounidense que busca proveerá sus dos hijos y a su madre no verá la luz de las pantallas para una cuarta parte.

A pesar de los cálidos comentarios y críticas positivas que rondan al programa, Netflix anunció vía Twitter que la razón detrás de la cancelación es la falta de espectadores del programa.

La serie creada por Mike Royce y Gloria Calderon Kellett –también parte de la telenovela ‘Jane the Virgin– se une a la lista de proyectos cancelados por parte de la plataforma de streaming, que al parecer se encuentra eliminando cada vez más programas de los acostumbrados.

Sabemos que Netflix está reemplazando ese contenido cancelado por producciones nuevas, interesantes, solicitadas e internacionales, sin embargo, la noticia de la salida del servicio de ‘One Day at a Time’ ha sido tomada con decepción por los seguidores del programa, en especial por los fanáticas de Latinx, quienes sentían la historia como propia.

En busca de un nuevo hogar

‘Un día a la vez’ contaba la historia de Penélope –interpretada por Justina Machado, de padres puertorriqueños y nacida en los Estados Unidos– una enfermera y madre soltera de dos hijos: la activista, voluntaria y feminista Elena (Isabella Gómez) y el carismático Alex (Marcel Ruiz). Con la ayuda de su madre Lydia –interpretada por la inigualable actriz, cantante y bailarina puertorriqueña Rita Moreno– y su vecino Schneider (Todd Grinnell), Penélope ha sabido llevar el día a día.

'La Casa de Papel' tendrá cuarta temporada

De manera impresionante, humorística y, algunas veces, realista, ‘One Day at a Time’ tocaba temas del interés del público, como los temas de la inmigración legal, el racismo, la xenofobia, la homosexualidad, las drogas y los problemas económicos.

Por lo mismo, el creador del programa, Mike Royce, comentó a través de Twitter que el programa se encuentra explorando las posibilidades de pasar a formar parte de un canal televisivo.

Netflix: ¿plataforma de contenido nicho?

Para nadie es un secreto que la plataforma de streaming número uno en suscriptores e ingresos económicos a nivel mundial se encuentra en una misión de eliminar contenido de su servicio. Sin embargo, si bien las razones varían, se presume que la apertura a correr riesgos es un aspecto que coincide en todas.

Plataformas como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video no cuentan con las mismas limitaciones que podrían tener una cadena de televisión, por lo mismo, la primera ha contado con la posibilidad de arriesgarse cada vez con su contenido original: programas como ‘Attypical’, el reboot de ‘She’s Gotta Have It’, ‘Sex Education’, ‘Élite’, entre otras.

Si bien series como ‘Russian Doll’, ‘Orange is the New Black’ y hasta la cancelada ‘One Day at a Time’ pueden no contar con la mayor cantidad de audiencia, definitivamente le han ganado a la plataforma seguidores y opiniones importantes.

No obstante, las cancelaciones recientes de la plataforma no necesariamente indican que Netflix se encuentra segmentando su contenido de manera excluyente, en cambio, podrían estar haciendo espacio para contenido original impactante y más relevante.

Más en TekCrispy