Durante las primeras semanas del año Netflix se vio envuelto en una serie de críticas y comentarios negativos por haber utilizado imágenes reales de una tragedia ferroviaria que dejó más de 40 muertos para una de las escenas de la también polémica ‘Bird Box’.

Tras disculparse con la comunidad de Lac-Mégantic –locación en donde tuvo lugar el terrible accidente en el año 2013– Netflix comentó, en su momento, que realizar cambios a la película ya estrenada en el servicio, sería imposible.

Un cambio de rumbo

Sin embargo, el gigante de la transmisión ha decidido cambiar sus declaraciones y comprometerse con la edición de las escenas. Un portavoz de Netflix le comentó a la BBC y a The Canadian Press que la compañía y los cineastas involucrados en la producción exitosa de la plataforma y Sandra Bullock se dispondrán a reemplazar las imágenes que afectaron a la audiencia.

“Lamentamos cualquier dolor causado a la comunidad de Lac-Mégantic”, aseguró el portavoz de la plataforma. Por su parte, Julie Morin –alcaldesa de Lac-Mégantic– anunció su compromiso con el monitoreo para asegurarse de que el servicio de streaming le diera continuación a sus palabras y eliminará las imágenes.

Chris Hemsworth se convertirá en Hulk Hogan en película de Netflix

Al mismo tiempo, Morin “invitó” a la plataforma a realizar una revisión de sus programas que posiblemente también mostraran las imágenes de la tragedia. El tema ha afectado tanto a los habitantes del área que hasta se aprobó una moción en la Cámara de los Comunes de Canadá, la cual solicitaba a Netflix que eliminara las imágenes y pagará a la ciudad una compensación.

Morin no es la única representante de La-Mégantic que se ha manifestado en cuanto al tema, ya que, Nathalie Roy –Ministro de Cultura de Quebec– también instó al CEO de la plataforma creadora de ‘Bird Box’ que se eliminaran dichas escenas.

“Al final, lo más importante es que la gente llegó a la conclusión de que la situación era lo suficientemente significativa como para resolverla”, aseguró Morin. Netflix estará reemplazando las imágenes del accidente por las tomas de una serie de televisión, en cuanto al monto de la compensación, no existen detalles oficiales.

Más en TekCrispy