Juicio Mazo Balanza

Un joven japonés de 18 años será procesado en lo que será el primer juicio del país relacionado con robo de criptomonedas. Sin embargo, el mismo es considerado menor de edad ante la ley nipona, que fija la mayoría a los 20 años.

De acuerdo con un reporte de The Japan Times publicado el 15 de marzo, el joven de la ciudad de Utsunomiya, prefectura de Tochigi, presuntamente robó alrededor de 15 millones de yenes (US$ 134,340) en la criptomoneda Monacoin (MONA).

Entre el 14 de agosto y el 1 de septiembre de 2018, el joven hackeó en repetidas oportunidades la app de criptomonedas Monappy al aprovecharse de un fallo en su sitio web para enviar múltiples solicitudes de transferencias a sí mismo y generando pérdidas a unos 7,700 usuarios del sitio.

Posteriormente transfirió los fondos robados a una cuenta con una plataforma de criptomonedas distinta donde cambiaba las Monacoin por otra criptomoneda. Además, utilizó los fondos para comprar distintos objetos personales, como un smartphone, según señala el reporte.

Hackean archivos de audio de scooters Lime para emitir frases sexuales

La policía de Japón comentó que el joven confesó los crímenes, y el Times lo citó declarando:

“Sentí que había conseguido un truco que nadie más conocía y lo utilicé como si estuviera jugando un vídeo juego”.

El sitio web de Monappy no ha podido operar desde el hackeo y actualmente simplemente reza que “el servicio ha sido suspendido debido a ataques externos”.

En noviembre, Monappy posteó una actualización en su blog de Medium asegurando que había “completado la reparación de los defectos” y estaba conduciendo una “última revisión de seguridad” antes de resumir sus operaciones.

Destaquemos también que Japón ha perdido millardos de dólares por culpa de robos de criptomonedas a lo largo de los años, como las infames pérdidas de Coincheck, Mt. Gox y Zaif, entre otros.

Más en TekCrispy