En enero pasado, OnLeaks reveló que el próximo teléfono insignia de Apple contaría con un sistema de triple cámara, cada una de las cuales estaría dispuesta en un panel cuadrado junto al flash. Ahora, el blog japonés Macotakara ha compartido un par de renders que confirman esta afirmación, mostrando un nuevo iPhone, que podría ser el iPhone XS o el XS Max, y que incluiría el módulo de cámara similar al de Huawei Mate 20.

En la imagen filtrada por OnLeaks en enero, los lentes de las cámaras y el flash no están dispuestos de forma simétrica dentro del panel, a diferencia del Mate 20, donde se alinean todos los componentes simétricamente en cada esquina del sistema. Sin embargo, la publicación de Macotakara no hace referencia a la disposición de los elementos del apartado fotográfico.

Anteriormente, un informe de The Wall Street Journal (WSJ) reveló que el nuevo iPhone insignia de Apple tendría un sistema de triple cámara. En ese momento, el WSJ dijo que la configuración podría formar parte del nuevo iPhone XS Max, mientras que el informe de Macotakara publicado hoy asegura que este sistema se incluirá en el iPhone 11 de 5.8 pulgadas.

Qualcomm pagó USD$ 1,5 mil millones en bonos para prohibir la venta de iPhones en Alemania

Asimismo, la publicación asegura que en vez de tener diferencias marcadas en su estructura física, los nuevos iPhone podrían diferenciarse en su almacenamiento. En este sentido, los modelos de gama alta con gran capacidad de almacenamiento interno también incorporarían el sistema de triple cámara. Se afirma que el iPhone 11 de 64 GB de almacenamiento tendría el sistema de cámara doble del actual iPhone XS.

En caso de que estas filtraciones sean ciertas, no es la primera vez que Apple incluye funciones avanzadas a las variantes de alta gama de sus iPhone. Un ejemplo de ello fue el iPhone 7, cuyo color Jet Black solo estuvo disponible para las variantes de nivel superior con respecto al hardware del dispositivo.

Más en TekCrispy