El ransomware es una de las amenazas más peligrosas que enfrenta nuestra información en estos momentos. Se trata de un mecanismo de ataque en la que la información de tu equipo es bloqueada bajo cifrado, impidiendo su acceso hasta pagar la suma estipulada por el atacante. Básicamente es un secuestro de datos y BigBobRoss ha sido identificado como uno de los virus responsables.

En ese sentido, la compañía Emisoft ha lanzado una aplicación capaz de descifrar el cifrado aplicado por BigBobRoss para liberar la información.

Recupera tus archivos cifrados por BigBobRoss

Decrypter for BigBobRoss

Emisoft se ha destacado por apuntar siempre a generar soluciones de seguridad útiles y sencillas, como su extensión para prevenir sitios potencialmente dañinos. En esta oportunidad, llegan al rescate con Decrypter for BigBobRoss, una sencilla aplicación capaz de recuperar la información cifrada por el ransomware, con un par de requisitos indispensables: contar con una copia del archivo sin cifrar y que su peso sea igual o menor a 1MB.

Facebook almacenó millones de contraseñas de usuarios en texto plano

Decrypter for BigBobRoss

De esta manera, si cuentas con archivos que han sido bloqueados por la acción del ransomware solo es cuestión de descargar y ejecutar la aplicación.

Decrypter for BigBobRoss

De inmediato, se presentará una interfaz muy sencilla donde se solicitará cargar uno de los archivos bloqueados y también la copia original del archivo en cuestión. Luego haz click en “Start” y empezará el proceso que tomará unos pocos minutos y al finalizar, tendrás el archivo desbloqueado.

Decrypter for BigBobRoss

Repite el proceso con toda la información que quieras recuperar y cuyas versiones previas tengas en tu poder para usar como archivo de muestra. Cabe destacar que Decrypter for BigBobRoss es una herramienta gratuita y para su funcionamiento, amerita contar con NetFramework 4. El proceso es bastante sencillo y seguro te ayudará a recuperar alguna información importante para evitar pagar una suma elevada al creador del ataque.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy