Este dilema entre Apple y Spotify está apenas comenzando, y es que el día de ayer Apple ha emitido una contundente respuesta a Spotify sobre sus acusaciones afirmando que la compañía de música streaming solo “quiere recibir los beneficios de una aplicación gratuita”.

Hace un par de días, Spotify levantó una queja en contra de Apple ante la Comisión Europea (CE), en contra de las reglas y preferencias existentes dentro de la App Store, añadido además que Apple está bloqueando sus actualizaciones.

Apple Vs. Spotify

Y es que, Spotify ha cuestionado el 30% de las ganancias obtenidas por Apple a través de las aplicaciones, añadiendo además que de este porcentaje quedan exentas las aplicaciones de la compañía de los Cupertino.

Ante esta situación, Apple ha respondido a través de su blog que las exigencia de Spotify están fuera de lugar, pues estas llegan luego de utilizar esta plataforma durante años para crecer como empresa. Además de ello, la compañía de los Cupertino ha criticado que la compañía de música streaming busque mantener los “beneficios de una aplicación gratuita sin hacer ninguna contribución a ese mercado”.

Después de usar la App Store durante años para hacer crecer su negocio de manera espectacular, Spotify busca mantener todos los beneficios del ecosistema de la App Store, incluidos los ingresos sustanciales que obtienen de los clientes de la App Store, sin hacer ninguna contribución a ese mercado.

Contribuciones pequeñas y disputas legales

Apple ha criticado de manera severa que Spotify emita esta queja en contra de la compañía, pero que continúe distribuyendo su música en un ambiente donde “hacen contribuciones cada vez más pequeñas a los artistas, músicos y compositores que la crean”, e incluso lleguen tan lejos como para entrar en detalles legales con los creadores de este contenido.

Macs de Apple en China llegarán sin emoji de bandera taiwanesa

Un campo en el que Apple no se quiere inmiscuir, pero destaca que se ha sentido obligado a responder, ya que Spotify “envuelve sus motivaciones financieras en una retórica engañosa sobre quiénes somos”.

Finalmente, ante la acusación de Spotify sobre el bloqueo de sus actualizaciones Apple ha mencionado que “Hemos aprobado y distribuido cerca de 200 actualizaciones de aplicaciones en nombre de Spotify“, una distribución que se traduce en más de “300 millones de copias descargadas de la aplicación Spotify”. De momento no sabemos como terminará esta diferencia entre ambas compañías, pero esperemos que se resuelvan pronto.

Más en TekCrispy