Un nueva patente revela que Google está trabajando en un dispositivo plegable que tendrá un sistema que se doblará a la mitad, y llegará con un diseño muy similar al de una cartera tradicional.

En una jugada perfecta, Google se incluye en la tendencia y ha realizado esta solicitud de patente que demuestra su interés por desarrollar teléfonos plegables aunque según la fuente, este no será un equipo muy sofisticado, ya que su funcionamiento será más sencillo que los equipos plegables presentado actualmente.

Un nuevo smartphone by Google

De acuerdo a la patente, este modelo llegará con un diseño sencillo y minimalista donde la pantalla está caracterizada por un solo pliegue, el cual se ejecutará hacia adentro del equipo y quedará de una forma parcialmente plegada con un ligero doblez entre ambas pantallas. 

Aunque por medio de las imágenes no se tiene muy claro cual será el sistema de doblez, si será una bisagra como la del smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Fold, o un sistema casi transparente y mágico de plegado como el que Huawei ha colocado en su Mate X, sin embargo, aún falta mucho por conocer sobre el funcionamiento de este nuevo dispositivo de Google.

Smart Composer, la redacción inteligente llega a todos los dipositivos Android

Solo una patente

Los aportes de Google en el área de los dispositivos plegables han sido muy alentadores ante esta nueva tecnología que se ha vuelto la tendencia de este 2019. Ya hemos visto como la compañía de Mountain View poco a poco ha anunciado su interés por esta tecnología, pues tal y como anunció hace un par de meses ahora su sistema operativo Android, llegaría con soporte para pantallas plegables, por lo que era de esperarse que tarde o temprano nos presentara algún modelo o patente de este tipo.

Sin embargo, y como toda patente aún falta mucho para ver este dispositivo en el mercado o tan solo en un producto final, por lo que solo nos queda esperar más noticias sobre esta patente de Google.

Más en TekCrispy