ID:99510071

Hace unos años hubiese sido imposible pensar que las redes sociales serían un factor clave para las empresas y negocios, porque claro, es complejo entender cómo algo externo a tu trabajo y a lo que este produzca, pueda tener tanta relevancia para influir de manera radical en las ventas.

Las redes sociales actualmente van más allá de ser portales para mantenerse en contacto con amigos y familiares, ahora también son herramientas que permiten hacer de cualquier cosa una marca. Se han vuelto tan imprescindibles porque les permite a las personas estar más cerca de lo que las marcas que les gustan, tener información de ellas y en cuestión de segundos saber qué opina la gente sobre esta empresa. Si son buenos, malos o regulares, cómo es la atención al cliente, o si los productos valen realmente el precio que poseen.

Es por eso que el interés en una buena gestión de redes va en aumento, y todos buscan cómo hacer notar su marca, cómo vender por internet y cómo generar engagement con sus seguidores. Casi todas las redes te ofrecen oportunidades de figurar y promocionar tu marca a cambio de un pago por publicación, sin embargo, también existen algunos consejos que pudieras seguir para aumentar el número de seguidores y de interacción con ellos.

Comparte contenido atractivo

Es lógico pensar que es necesario compartir contenido relevante, pero a veces, el contenido que la empresa considera como necesario no atrae a las personas. Es importante entender a tus seguidores, lo que les gusta y lo que no. Probar contenido y que no funcione es parte del proceso, la idea es encontrar algo que sirva y aplicarlo.

No estancarse en una estrategia

Como todo en la vida, las redes sociales están evolucionando continuamente, por lo tanto las estrategias también deben evolucionar. Estar atentos que los contenidos sigan siendo actuales, que no se vuelvan repetitivos y teniendo en consideración que la meta debe ser crecer y no mantenerse en un solo lugar.

Mantenerse conectados

Para figurar no basta montar contenido relevante o cambiar constantemente, es importante interactuar con los seguidores. Estar pendiente de las reacciones en los comentarios, cuáles publicaciones gustaron y cuáles no, responder las veces que lo ameriten y prestar atención continua a los mensajes directos.

Revisar las métricas

Cuando una marca es pequeña y busca crecer, está continuamente revisando cuántos seguidores gana al día o, por el contrario, cuántos pierde. Es importante a la hora de revisar esto, también revisar la información que las redes te ofrecen sobre tus seguidores, como las horas en que suele haber más afluencia, en qué ciudades o países se encuentran y hasta cuales son el género y las edades promedio. Esto te permite revisar el contenido que estás sacando, si está correctamente dirigido y si está llegando al público que deseas.

El número de seguidores no es todo

Tenemos el concepto de que una cuenta exitosa es la que posee tantos miles de seguidores, aunque sí es cierto que mientras más seguida la cuenta, más llama la atención, lo importante es tener seguidores que interactúen con los posts. Si los seguidores están continuamente comentando y dándole ‘me gusta’ a las publicaciones, hay más posibilidad de que consuman el contenido que como empresa se ofrece.

Es normal que el crecimiento de una pequeña página o empresa tarde más de lo planificado, pues incluso las mismas redes poseen algoritmos que pueden atrasar el proceso de darse a conocer. Sin embargo, hoy en día existen muchas herramientas y estrategias para mejorar tu contenido y hacer que se destaque de los demás.

Lo importante de dar a conocer la marca en redes sociales es ofrecer cercanía con los seguidores y mostrar lo que se ofrece. Sabemos que mientras más avanza la tecnología, más dependientes nos hacemos de ella, y si bien es un proceso lento, que implica gran trabajo, es indispensable para cualquier negocio actualmente tener una buena presencia en redes sociales.

Más en TekCrispy