Jesse Powell, CEO de Kraken, tuvo un intercambio bastante polémico en Twitter con Mike Dudas, fundador de The Block, tras acusar a la publicación de presentar “noticias factualmente imprecisas” en un artículo que aseguraba que Kraken reportaba volúmenes de trading falsos.

El artículo en cuestión, publicado el 13 de marzo, citaba a un trader anónimo que presuntamente había revelado cómo una cuenta institucional ejecutó un a orden de stop “muy por debajo” del precio.

El reporte también aseveraba que US$ 10,000 en Ethereum (ETH) se habían adecuado al bajón  del precio del activo, que podía ser un indicador de que Kraken no estaba reportando sus verdaderos valores de trading.

En respuesta a estas acusaciones, Powell aseguró que estas asunciones y conclusiones reportadas en el artículo eran factualmente incorrectos.

El CEO comentó que el trader anónimo detrás de la noticia no tenía entendimiento básico del mercado. Powell también atacó al artículo por “información falsa” citando que el comentario de los US$ 10,000 en Ethereum podía llevar a los lectores sin experiencia creer que esto pudiera afectar el precio de la segunda criptomoneda más grande del mundo.

Las fake news también generan memorias falsas

En este sentido, el CEO exigió una disculpa y dijo:

“Me estoy defendiendo a mí mismo. Tú me pegaste primero, y pegaste sin provocación. Convertiste un supuesto ‘tip’ en un artículo sin ni siquiera contactarnos para conocer nuestros comentarios. Ahora estamos entrando en eufemismos. Yo veo a tu ‘artículo’ como un ataque, por lo que aceptaría una disculpa”.

De momento, no se tienen más reportes acerca del supuesto falso volumen de trading de la plataforma de intercambio de criptomonedas, pero son precisamente estos escándalos los que, lejos de aportar, le restan credibilidad al ecosistema.

Amanecerá y veremos, pero parece que esto dejará mucha tela que cortar de cara a los próximos días.

Más en TekCrispy