Corda R3 Amazon Web Services

Kaleido, una solución de software basado en blockchain respaldada por el equipo de desarrolladores ConsenSys ha comenzado a funcionar en Microsoft Azure así como en Amazon Web Services (AWS).

Un análisis realizado por Keybanc y publicado por CNBC ha revelado que los clientes de Kaleido ahora pueden acceder a más del 80 por ciento de la infraestructura en la nube y tener soporte para los dos mayores proveedores de dicho servicio.

Steve Cerveny, fundador y CEO de Kaleido, señaló en un comunicado:

“Los ecosistemas digitales de nuestros clientes ahora pueden crecer y escalarse donde sea y como lo requieran los participantes”.

Según la compañía, esto significa que los futuros clientes potenciales de Kaleido no deben preocuparse por la fricción típica al adoptar sus productos, puesto que no deberán persuadir a los socios comerciales para trasladarlos a la infraestructura de la nube de Microsoft a Amazon o viceversa.

“Hemos construido nuestra plataforma en las principales nubes públicas, incluidas Microsoft Azure y Amazon Web Services, para brindar a nuestros clientes la capacidad de crear redes globales entre varias nubes. Los ecosistemas digitales de nuestros clientes ahora pueden crecer y escalarse donde y como lo requieran los participantes”.

Kaleido es una compañía relativamente nueva, lanzada en mayo de 2018 y diseñada especialmente para facilitar a las grandes organizaciones el cambio de los pilotos basados en blockchain a la producción.

En un principio, Kaleido fue creada como una colaboración entre Amazon Web Services y ConsenSys, con sede en Brooklyn, y se lanzó con apoyo de consorcios empresariales. En su anuncio citó a creación de redes de blockchain con compañías bien posicionadas, como T-Mobile, Sony, Fox, UnionBank, entre otras.

De igual forma, ZDNet ha informado que muchos clientes empresariales potenciales han decidido utilizar más de un proveedor de servicios en la nube. Esto con el fin de añadir interoperabilidad entre los servicios de la nube, lo cual es vital para promover la adopción de la tecnología blockchain.

Más en TekCrispy