Facebook Compartio Datos Huawei

Las tensiones entre Estados Unidos y Huawei no se detienen y en este sentido, el fabricante chino podría estar tomando sus precauciones a la hora de que algunas tecnológicas o por las limitaciones del país norteamericano le bloqueen el acceso a sus dispositivos.

Huawei Technologies confirmó que tiene un sistema operativo de respaldo para sus móviles y tabletas,  que podría ser implementado en caso de que las diferencias entre Estados Unidos y el fabricante generen una desvinculación con Windows o Android.

De acuerdo con la compañía china, este sistema operativo para móviles empezó a desarrollarse en 2012 y se rumorea que se emprendió con el fin de prepararse para los “peores escenarios”, como explican en South China Morning Post.

Respaldamos totalmente los sistemas operativos de nuestros socios; los amamos y nuestros clientes los aman.

Actualmente Android y Windows se mantienen como sistemas operativos de los equipos Huawei, sin embargo, debido a los conflictos recientes muchas empresas y países se han visto presionados por Estados Unidos para reconsiderar la participación de la empresa china en su tecnología. Principalmente en el desarrollo de las nuevas redes 5G.

Huawei anuncia los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro sin apps de Google Play Store

Recientemente, se conoció que EE.UU envió una carta a Alemania advirtiendo que de seguir trabajando con Huawei podría limitarte su acceso al servicio secreto estadounidense. Asimismo, otros países como Nueva Zelanda y Japón aseguraron que bloquearían la participación de la compañía en sus redes 5G.

De acuerdo con Huawei, las acciones del gobierno estadounidense no solo perjudican a China, sino también al país norteamericano. Asimismo, señalan que la prohibición de comprar o contratar los servicios de Huawei sin ningún proceso ejecutivo o judicial viola la Cláusula de la Carta de Attainder y la Cláusula de Debido Proceso, así como otros principios constitucionales de Estados Unidos.

Por lo que no es descabellado pensar que dentro de pocos algunas tecnológicas como Google también podrían reconsiderar trabajar con Huawei.

Más en TekCrispy