Google ha anunciado que su aplicación para prestar apoyo a los discapacitados visuales a través de la inteligencia artificial, Google Lookout, ya se encuentra disponible para su descarga en los Estados Unidos.

Debemos admitir, que la inteligencia artificial se ha convertido en un agente tecnológico protagonista para ayudar a las personas en el día a día, ya sea en temas de salud, estilo, belleza o transporte. En esta oportunidad, Lookout, de Google, aplicará la tecnología para proporcionarle más independencia a las 253 millones de personas –aproximadamente– que padecen de alguna discapacidad visual o son ciegas.

Esta nueva aplicación ayudará a las personas ciegas o visión limitada a identificar información en cuanto a su entorno. Haciendo uso de una tecnología subyacente que resulta bastante similar a la que se utiliza en Google Lens, los usuarios podrán buscar y actuar sobre los objetos que los rodean, con solo apuntar su dispositivo inteligente.

Desde su anuncio en Google I/O el año pasado, la compañía ha estado trabajando en probar y ofrecer a sus usuarios la mejor calidad. Por lo mismo, Google ha diseñado Lookout para que trabaje en situaciones comunes y corrientes en las que las personas podrían necesitar de su ayuda, como por ejemplo, aprender sobre un nuevo espacio, leer textos y documentos, completar rutinas diarias, entre otras.

Esta marca de maquillaje escoge el tono perfecto de tu base con inteligencia artificial

Quienes cuenten con un dispositivo Pixel podrán sujetarlos o utilizarlo para que Lookout les informe a medida que se desplacen por un espacio. Una vez abierta la aplicación y al apuntar el dispositivo hacia adelante, sin necesidad de tocar algún botón, el usuario podrá ser guiado. Sin embargo, Google resalta la importancia de conocer que tal como funciona con cualquier tecnología nueva, Lookout no siempre tendrá un acierto del 100%.

Google Lookout detectará los elementos de un escenario y al descifrar de qué se trata informa al discapacitado visual de qué se trata.

Más en TekCrispy