Karen Dufilho –productora ejecutiva de Spotlight Stories– anunció vía correo electrónico, ayer por la noche, la decisión de Google de cerrar su unidad inmersiva de entretenimeinto llamada Spotlight Stories.

De acuerdo a lo que Dufilho expresó en el correo, Google Spotlight Stories estará cerrando sus puertas tras seis años de servicio al “crear historias y ponerlas en teléfonos, pantallas, VR y cualquier otro lugar en el que pudieran salirse con la suya”.

Lo que comenzó como un grupo que formaba parte de Motorola, que estaría encargado de explorar y crear para el futuro de la “narración de historias para dispositivos móviles”, pasó a formar parte del equipo de Tecnologías y Productos Avanzados –ATAP por sus siglas en inglés– de Google. Spotlight Stories llegó a producir varios videos de 360°, así como experiencias de realidad virtual en conjunto con creadores como Glen Keane, Justin Lin, Jorge Gutiérrez y Aardam Animation –quienes son los creadores de ‘Wallace and Gromit’–.

Durante el tiempo activo, Spotlight Stories fue el creador de 16 proyectos diferentes, entre ellos se encontró ‘Pearl’, una historia de Patrick Osborne –director del cortometraje de Disney ganador de un Oscar, ‘Feast’– que alcanzó el éxito, fue nominado a un Premio de la Academia y ganó un Emmy de la Academia de las Artes en el año 2017 por Innovación Sobresaliente en Programación Interactiva.

Google niega haber bloqueado el nuevo navegador Microsoft Edge

Recientemente, el estudio que Google planea cerrar trabajó con John Kahrs –director y animador ganador de un Oscar– para la producción de ‘Age of Sail’, que podría llegar a ser la última creación de Spotlight Stories.

Se presume que Google ha invertido grandes cantidades de dinero en los estudios durante los años sin haber solicitado algún retorno económico. No obstante, el equipo no ha logrado monetizar sus producciones y tampoco mejorar la calidad de las imágenes de realidad virtual de la compañía.

Con respecto a los empleados, Google no ha emitido respuestas inmediatas. Sin embargo, una fuente le aseguró a Variety que los mismos tendrán la oportunidad de optar por una reubicación dentro algún otro equipo de la empresa.

Más en TekCrispy