Durante el SXSW, Facebook anunció nuevas actualizaciones para unir a más personas en torno al video y la música en una misma plataforma. Entre ellas se encuentra una nueva experiencia de Watch Party, el espacio para que la comunidad fomenten conversaciones en cuanto a un mismo contenido.

Facebook, en la nota de prensa, afirma que se encuentran invirtiendo en contenido que “despierte conversaciones e interacciones” entre los amigos, otros fanáticos o incluso con las propias estrellas del espectáculo.

Nueva experiencia, una Watch Party

Esta nueva prueba de la función que fue lanzada a nivel mundial el año pasado permitirá a las personas ver videos en la plataforma de Facebook, juntos y en tiempo real. Desde su estreno, Facebook ha notado más de 12 millones de Watch Parties realizarse en la opción de Grupos únicamente.

Asimismo, han observado que las fiestas de visualización han obtenido 8 veces más comentarios que los videos regulares que son compartidos en los Grupos. Por lo mismo, y como a las personas les gusta unirse a las Watch Parties, se presenta la oportunidad de expandir las posibilidades de interacción y conexión con un contenido que no se encuentra en Facebook.

Esta nueva experiencia de Watch Party permitirá a los usuarios organizar las fiestas en torno a lo que esté sucediendo en la televisión en vivo. Inicialmente, Facebook planea probarlo a nivel mundial en los Grupos de la plataforma durante algunos eventos deportivos, como por ejemplo los partidos de la UEFA Champions League.

Codec Avatars, el nuevo proyecto de Facebook para crear avatares que imitan humanos

¿Cómo funciona? Al iniciar una fiesta, se mostrará la nueva opción llamada “en la TV”, en donde podrán seleccionar el juego que en ese momento se encuentre en vivo. Acto seguido, se mostrarán los resultados del partido para ofrecerles el espacio de discusión y reacción en tiempo real.

Por otro lado, Facebook asegura que se estarán probando otras herramientas interactivas para ofrecer una experiencia aún más dinámica, tales como: agregar preguntas en forma de trivia de las estadísticas, agregar datos curiosos o encuestas en vivo, entre otros.

Unión a través de la música

Facebook, en la misma nota de prensa, comenta acerca de la asociación que están levantando con la comunidad musical mundial para ofrecer a la comunidad la posibilidad de incluir música en sus videos de Facebook.

“Nuestro objetivo es conectar a las personas con la música y los artistas que aman”, afirmó la plataforma de Zuckerberg, por lo mismo, presentarán una nueva función. Aseguran que se encuentran haciendo lo posible para reproducir a través de Spotify y así las personas puedan disfrutar de la canción completa.

Más en TekCrispy