El pasado miércoles millones de usuarios quedaron en pánico luego que Facebook y su plataforma asociada Instagram y WhatsApp quedaran fuera de servicio a nivel mundial entre 3 y 14 horas. En este sentido, y ante la ola de especulaciones, la compañía de Mark Zuckerberg reportó cuál fue el motivo de esta caída.

Facebook reportó en Twitter que el problema de la caída de sus servidores que también afectó a las plataformas asociadas a la compañía, Instagram y WhatsApp, se había solucionado e informó que el motivo de la interrupción fue el resultado de un cambio en la configuración del servidor.

Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos.

Este miércoles Facebook reportó en Twitter y en algunos medios, lo que miles de millones de usuarios ya sabíamos: la plataforma estaba fuera de servicio. No obstante, y dada la gravedad de la situación y los miles de reportes, un portavoz de la empresa expresó mediante un correo electrónico a Mashable que se encontraban “trabajando para resolver el problema lo antes posible”.

De acuerdo con CNN el fallo de la plataforma se extendió hasta por 14 horas en algunos países. La caída de los servidores de Facebook también salpicó a Instagram y WhatsApp, pues varios usuarios informaron problemas intermitentes al acceder a los servicios y publicar contenido.

Facebook bajo investigación criminal por compartir datos de usuarios con otras empresas

Según los reporte de los usuarios afectados, durante las más de dos horas que estuvo caída la aplicación fue imposible enviar mensajes desde WhatsApp, ni mandar y recibir fotos y videos.

Asimismo, la página Downdetector, para reporte de caídas, reportó que se presentó un aumento de quejas del 2257%, luego del fallo en Facebook.

Este fallo del gigante de la red social se ha posicionado como una de los más grandes presentados hasta ahora, debido al alcance de Facebook, Instagram y WhatsApp en todo el mundo, resultaba imposible que los usuarios lo pasaran desapercibido, por lo que no pudieron evitar dirigirse a la única red social sobreviviente: Twitter para descargar su frustración.

Las etiquetas #FacebookDown e #InstagramDown fueron tendencia en Twitter durante gran parte del día y las usaron para publicar memes relacionados con la caída e incluso algunos se dedicaron a compartir consejos para pasar el rato.

Más en TekCrispy