Ecosia

Los buscadores son las herramientas de internet más usadas en nuestros días. Ya se ha vuelto algo muy cotidiano el hecho de abrir el navegador y dirigirnos directamente a nuestro motor de búsqueda favorito para obtener los mejores resultados del tema que buscamos. Considerando esto, imagina que pudieras plantar un árbol según la cantidad de consultas que realices en un buscador.

Esto es lo que promete Ecosia, un motor de búsquedas que partiendo de la cantidad de búsquedas realizada, financia proyectos de siembra en algunos países del mundo.

Realiza búsqueda y siembra arboles

Ecosia

La ecología y el conservacionismo nunca estuvieron tan cerca del internet como con Ecosia. La herramienta es un sencillo buscador que se vale del motor de Bing para mostrar resultados, pero con el valor agregado de al completar 45 consultas en sus servidores, se plantará un árbol. Para lograrlo, la empresa financia alrededor de 20 proyectos de cultivo de árboles en países como: Haití, Nicaragua, Ghana, Uganda y otros.

¿Algún tipo de espacio verde se asocia con una mejor salud mental?

Los fondos para estos planes llegan a partir de la publicidad que alberga el buscador, además, para dejar constancia de su transparencia, la empresa pública los reportes financieros que demuestra hacia donde se destinan los fondos.

Ecosia

El uso de la herramienta es tan sencillo como el de cualquier buscador, sin embargo, para llevar la cuenta de nuestras búsquedas debemos instalar la extensión disponible para Chrome. En ese sentido, cada vez que ingreses podrás visualizar el conteo debajo de la barra de búsquedas.

Ecosia

Cabe destacar que si limpias tus cookies, el conteo se reinicia, por lo que debes tener cuidado a la hora de cuidar tus futuros árboles. Sin duda Ecosia es una iniciativa excelente e ingeniosa, con la que podemos ayudar al ambiente y obtener los resultados que buscamos en internet, al mismo tiempo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy