Coinbase Pro, la oferta profesional de la casa de cambio y billetera norteamericana Coinbase, anunció en su blog oficial que soportará Stellar Lumens (XLM).

De acuerdo con el post, Coinbase Pro ahora aceptará depósitos en XLM 12 horas antes de permitir el trading de la criptomoneda. Asimismo, Coinbase señala que tras establecer un suministro suficiente de XLM, abrirá pares de trading en dólar norteamericano, euros y Bitcoin (BTC).

El trading de XLM atravesará 3 fases antes de permitir el trading sin limitaciones. Estas etapas incluyen “solo transferencia”, “solo post” y “solo límite”. Las dos primeras etapas les permitirán a los usuarios transferir XLM a sus cuentas de Coinbase Pro y colocar órdenes de límite, mientras que la última les permitirá igualar los límites de las órdenes.

El trading de XLM estará disponible inicialmente para los clientes de Coinbase en todas sus jurisdicciones a excepción del estado de Nueva York, al menos por el momento.

El mes pasado, Coinbase Pro añadió soporte para Ripple (XRP), que se unió a una lista que ya incluía Ethereum Classic (ETC), Basic Attention Token (BAT) y la criptomoneda privada Zcash (ZEC).

En el pasado, se añadieron estos tokens a Coinbase Pro, antes de expandir el soporte completo hacia Coinbase.com y sus aplicaciones para Android e iOS.

La adición reciente de XRP a Coinbase fue muy esperado por la comunidad de las criptomonedas, y la criptomoneda reaccionó adecuadamente a las noticias de su inclusión en Coinbase Pro, recibiendo un impulso importante en el mercado.

No obstante, un reporte de Diar aseguró que XRP rompe unos de los requisitos de Coinbase para ser incluido en su plataforma, pues el mismo estipula que la porción de los dueños de un token en particular debe ser minoritaria, pero la compañía tras el token cuenta con 60% del suministro total del mismo.

En lo que a XLM respecta, la criptomoneda ganó alrededor de 3.49% en las últimas 24 horas y está cambiando de manos a US$ 0,108, según CoinMarketCap.

Más en TekCrispy