Una vez más WabetaInfo ha detectado una nueva característica de WhatsApp que ayudaría a combatir las fakenews. Se trata de “Search By Image”, una función que podría detectar si una foto que te envían es legítima o no.

De acuerdo con el sitio, Search Image se conectaría a la API de Google para buscar imágenes similares a las que compartas o te envíen por WhatsApp en la versión WhatsApp beta para Android 2.19.73

¿Cómo funciona?

Como se ve en la imagen compartida por Wabetainfo, esta función permitirá que subas al buscador de imágenes de Google la fotografía que te envíen o envíes por la plataforma de mensajería, para que este encuentre las coincidencias.

Una vez que seleccionas la opción “Search Image”, WhatsApp mostrará una alerta señalando que la fotografía será subida a Google, para que la API de Google realice la búsqueda de imágenes iguales o similares.

Posteriomente, la plataforma abrirá el navegador mostrando los resultados de tu búsqueda.

La idea de integrar esta característica a WhatsApp es realmente útil ya que podrás identificar si la imagen es falsa sin necesidad de dirigirte al navegador. Una buena estrategia por parte de la plataforma para combatir las fakenews que se han extendido desde 2018 en las redes sociales y principalmente en la red social de mensajería.

Google se despide del servicio de mensajería Allo

Recordemos que hace pocos meses, ocurrieron linchamientos y cualquier tipo de agresiones en India, debido a una aterradora campaña de desinformación difundida a través de cadenas en WhatsApp.

Asimismo, un falso video viral compartido, hizo que lugareños comenzaran a atacar a las personas desconocidas o que no hablaran su idioma, solo por mencionar algunos casos y el alcance de difundir una noticia falsa.

Es por esto que varias compañías han seguido estrategias para combatir la difusión del contenido falso y campañas de odio y WhatsApp no se ha quedado atrás.

Sin embargo, tal como señalan en Wabetainfo, WhatsApp no ha dado detalles acerca de esta característica por lo que tendríamos que esperar un tiempo para verla en ejecución en nuestros terminales. No obstante, sería de mucho agrado para los usuarios de la red social de mensajerías contar con esta característica tan interesante y útil.

Más en TekCrispy