La esposa de Gerald Cotten, el fallecido fundador y CEO del exchange de criptomonedas canadiense QuadrigaCX, ha revelado que su esposo usó su propio dinero para cumplir a sus clientes debido a una disputa legal que enfrentó con un banco.

Así lo declaró Jennifer Robertson, viuda de Cotten y ejecutora de su patrimonio, en un comunicado enviado por el bufete de abogados Stewart McKelvey este miércoles 13 de marzo. Señaló que Cotten optó por poner sus propios fondos a raíz de que el Banco Imperial de Comercio de Canadá (CIBC) congeló sus participaciones en el 2018 por cuestiones asociadas a su origen.

“Aunque no tenía conocimiento directo de cómo Gerry operaba el negocio, me dijo que había estado poniendo su propio dinero en QCX para financiar los retiros de los usuarios en 2018, mientras que el dinero de CIBC permanecía congelado. Creo que Gerry tenía en mente los mejores intereses del negocio y se preocupaba por sus clientes”.

También señaló que Stewart McKelvey ya no representaría legalmente el exchange luego de que el monitor designado por la corte, Ernst & Young (EY), detectara un conflicto de intereses que no han sido revelados.

“Stewart McKelvey me ha informado que, en vista de las inquietudes sobre un posible conflicto de intereses que se han generado como resultado de la información que ha llamado la atención del monitor desde el inicio del proceso de CCAA, se han retirado de representando a QuadrigaCX (QCX) y las otras empresas solicitantes en el proceso CCAA”.

Como hemos informado, QuadrigaCX solicitó protección a finales del mes de enero, a raíz de que la muerte de su CEO bloqueara su acceso a casi US$ 140 millones en criptomonedas, impidiendo a su vez el envío de sus fondos a 115,000 clientes.

Desbloquea archivos Excel bajo contraseña con Passper

Ante ello, la Corte Suprema de Nueva Escocia designó a EY como su monitor, para apoyar a la compañía en la recuperación de los fondos. Sin embargo, hasta el momento el progreso no se ha visto más que en las participaciones de QuadrigaCX de varios procesadores de pago de terceros.

Más en TekCrispy