El intercambio Over-the-Counter de activos digitales está ganando popularidad rápidamente con los actores del mercado de criptomonedas. Los expertos de ICOBox consideran que la emoción actual sobre el comercio o trading de OTC puede compararse al hype alrededor de las ICOs que hubo entre finales de 2017 y los primeros seis meses de 2018, y que eso podría disparar fácilmente la nueva ola del interés de los inversionistas en el cripto mercado.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de ICOBox analizaron la situación actual del mercado. De acuerdo con la información recolectada por Digital Asset Research, el valor mundial diario del intercambio OTC del bitcoin ronda los 250 millones de dólares. Analistas de Tabb Group, no obstante, coloca una marca mucho más ambiciosa: alrededor de 12 mil millones de dólares. Esto es entre 2 y 3 veces más del volumen total del comercio de las exchanges de criptomonedas regulares.

“Aun cuando estos números son solo estimados, lucen bastante plausibles”, dice Nick Evdokimov, prominente visionario de blockchain, experto en el lanzamiento de nuevas startups IT y fundador de ICOBox.

“La alta demanda por este servicio también puede verse desde cómo este tipo de solución se está lanzando activamente por las más grandes exchanges a nivel mundial, como Binance, Coinbase, Bittrex, etc. – a pesar del hecho de que, esencialmente, el comercio OTC se lleva el negocio con ellos”.

Evdokimov considera que esta tendencia podría atribuirse a un par de factores clave. Primero, los usuarios deben lidiar regularmente con problemas relacionados con el depósito o el retiro de los fondos fiat o fiduciarios de sus cuentas. Segundo, a menudo, los exchanges de criptomonedas no tienen los fondos necesarios disponibles, especialmente cuando la transacción incluye grandes cantidades de criptomonedas. El comercio Over-the-Counter permite que un comprador encuentre a un vendedor que tiene la cantidad deseada a su disposición, negociar por adelantado los detalles más mínimos de la venta, incluyendo la cantidad final y cerrar el trato.

Evdokimov continúa, “mientras que las tasas de las criptomonedas principales están comenzando a estabilizarse y la demanda para ellos es atravesar el techo, el mercado está viendo la entrada de grandes inversionistas institucionales, negocios medianos, e inversionistas del comercio privado que tienen ahorros en diversas monedas fiat y que están buscando diversificar sus valores. La primera cosa que les interesa es el comercio OTC como un instrumento de trading de criptomonedas rápido y seguro”.

Observa muchas similitudes entre el interés entusiasta en el comercio OTC de criptomonedas y el paisaje de la industria de finales de 2017 – principios de 2018, cuando el mercado estaba ardiendo con la fiebre por las Initial Coin Offerings. Solo que esta vez la situación no gira tanto alrededor de compañías aleatorias que llegan a la cripto fiesta buscando el hype para tener un éxito rápido, sino alrededor de la implicación de jugadores serios de otras industrias que están atraídos hacia el cripto mercado, tanto por ser una plataforma que puede proveer nuevas fuentes de financiamiento de sus desarrollos y también por servir como un medio alternativo para preservar y hacer crecer sus ahorros.


Descargo de responsabilidad: TekCrispy no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. TekCrispy no respalda a ninguna de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos.