La Securities and Exchange Commission (SEC) de Tailandia aprobó el primer portal para emitir Initial Coin Offerings (ICOs) y tokens basados en tecnología blockchain.

El portal está casi listo para su lanzamiento y está esperando la aprobación final de otras agencias gubernamentales como el Ministerio de Comercio, según reporta el Bangkokg Post.

De acuerdo con el reporte, alrededor de siete compañías trabajaron para proveer la plataforma y, si bien aún no se cuenta con una fecha prevista para la primera emisión de un ICO u oferta de token de valor (STO), Archari Suppiroj, director de FinTech en la SEC tailandesa comentó que “el primer negocio de ICO estará disponible para oferta pública en el futuro cercano”.

Las compañías que quieran emitir un STO a través de la plataforma deberán obtener una licencia por parte de la SEC que los cubra bajo la ley de intercambio de valores. En este sentido, la SEC ofrecerá regulaciones para activos pre-existentes y su tokenización a través del portal.

Regulador financiero de Beijing se manifiesta en contra de las ICO, STO y criptomonedas

Curiosamente, el portal aún no cuenta con un nombre, y las noticias relacionadas con la creación del mismo han sido un tanto contradictorias. A fines del año pasado, la SEC tailandesa originalmente sugirió que estaba por aprobar una plataforma de este estilo.

Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho ninguna mención u ofrecido una explicación tras la demora de la creación de la plataforma.

Al trabajar en la plataforma, además, el país asiático no flexibilizó su postura en lo que a regulaciones dentro de la industria de los activos digitales respecta.

A principios de año, el ente regulador otorgó cuatro licencias a negocios que querían operar en la industria de las criptomonedas. Al mismo tiempo, les negó las licencias a otros dos negocios que aspiraban a operar en el espacio.

Más en TekCrispy