A través de una publicación en Medium, Periscope –plataforma de transmisión en vivo que es propiedad de Twitter– anunció que, entendiendo el valor que le dan a los comentarios de su comunidad, estarán actualizando sus políticas y realizando mejoras en la manera en la que aplican su normativa.

Periscope aseguró haber escuchado ciertas inquietudes sobre las cuentas y las conversaciones de spam, por lo que han decidido tomar acciones para mantener a sus usuarios a salvo y así garantizarles la confianza y el compromiso de la compañía.

Así como lo expresaron en la publicación en Medium, Periscope considera que el spam es “actividad masiva, agresiva o engañosa que intenta manipular o interrumpir la experiencia de los usuarios”. Como compañía buscan dejar bien en claro su definición de spam para que así su comunidad entienda y no incumpla con las nuevas normativas.

Algunas de las acciones tomadas pueden ser consideradas de alto perfil, sin embargo, el cambio en las políticas de la plataforma, que empieza a estar vigente el día de hoy, también indica que los falsos compromisos serán prohibidos.

Twitter planea etiquetar los tweets que violan sus términos

¿Qué significa un compromiso falso? Cualquier interacción deshonesta, es decir, corazón artificial, chat, seguidores y hasta puntos de vista que infrinjan las nuevas reglas de spam serán penalizadas por la plataforma. Así como también, cualquier venta o promoción de algún compromiso falso.

Periscope afirma que se encuentran enfocados en brindarle a la comunidad una aplicación proactiva para así mejorar la calidad actual de la conversación. Además, comentaron que próximamente estarán ofreciendo opciones de informes de spam, para que los usuarios se sientan con la libertad y confianza de reportar cualquier comportamiento de ese estilo con mucho facilidad.

“Seguiremos trabajando para crear la mejor experiencia para las personas que acuden a Periscope todos los días”, así culmina la compañía con su comunicado oficial en cuanto a las nuevas políticas de la plataforma.

Más en TekCrispy