El New York Times está preparándose para experimentar con el uso de tecnología blockchain para sus publicaciones.

De acuerdo con una oferta laboral publicada en el sitio web del Times este miércoles, la organización está buscando a alguien “capaz de diseñar un proof-of-concept (PoC) basado en blockchain para publicaciones de noticias”.

Para iniciar el proyecto, el NYT está buscando un “líder con visión a futuro” que trabaje en este proyecto por 12 meses dentro de la división de investigación y desarrollo de la compañía, según el post, que fue eliminado poco después de su sitio web.

Esta nueva contratación “codificará la visión del proyecto de investigación y compartirá esa visión con accionistas potenciales de otras organizaciones mediáticas para ayudar a la marca a crear una identidad pública y activos para el proyecto”.

Otra meta de este proyecto será formar un pool de accionistas y conseguir asesores de otras organizaciones de noticias, académicas y de redes sociales.

El candidato deberá tener experiencia previa innovando en organizaciones mediáticas, así como haber “liderado una combinación de ingenieros, diseñadores y periodistas” por más de 8 años. También se requieren fuertes habilidades comunicativas, de redacción y presentación, así como colaboraciones y sociedades previas.

Este nuevo líder blockchain también debe tener una “mezcla de herramientas con experiencia en al menos tres de las siguientes categorías: producto, diseño, periodismo, desarrollo de software, investigación de usuarios e ingeniería de hardware” y último, pero no menos importante “una pasión por la misión del New York Times”.

Vale la pena recordar que esta no es la primera oportunidad en las que se busca desarrollar una idea de este estilo, siendo Civil el primer token impulsado para la prensa y apoyado por el estudio de desarrollo de Ethereum ConsenSys.

Por otra parte, es importante señalar que, tras eliminar el anuncio de su página, el New York Times no ha respondido las preguntas de la prensa en relación con este asunto.