Diciembre del año 1990 vio nacer lo que hoy conocemos como internet. Desde el CERN, Tim Berners-Lee publicó su proyecto WorldWideWeb, una idea que pretendía generar una red para compartir documentos en la que los usuarios de la organización pudieran acceder. La masificación de esta idea trajo como resultado que millones de personas alrededor del mundo, compartan y accedan a documentos diariamente desde sus computadores, en un proceso que ya cotidianamente conocemos como navegar por internet.

En ese sentido, la misma institución ha decidido conmemorar los primeros pasos de este grandioso desarrollo con el lanzamiento de WorldWideWeb, un navegador online que nos muestra como era navegar en internet hace 30 años.

Descubre cómo era navegar en internet

Navegar en la web ya es una actividad cotidiana como lo fue comprar el periódico y como es pasear al perro. Se trata de un proceso diario que llevamos a cabo para todo tipo de fines; desde buscar información hasta divertirnos. Aunque es un poco difícil imaginar los primeros pasos de la navegación en internet, los encargados del CERN han lanzado WorldWideWeb para que vivas la experiencia de visitar tus paginas favoritas como si estuvieras en 1990.

Diviértete con estas 4 bromas que puedes jugarle a tus amigos desde el computador

WorldWideWeb

WorldWideWeb incorpora una página de instrucciones para que te familiarices con el proceso que hace 30 años seguían sus primeros usuarios para acceder a los documentos alojados en la red. En ese sentido, solo debes ingresar al portal para ejecutar la aplicación dentro del navegador.

WorldWideWeb

Lo primero que llama la atención es la interfaz rudimentaria basada en texto plano que representa la aplicación. A la izquierda veremos una barra de herramientas desde donde ejecutaremos las acciones.

Por ejemplo, para abrir algún sitio web solo debes dirigirte a “Documents” y hacer click en “Open from full document reference”, esto desplegará una ventana donde debemos ingresar la dirección del portal a visitar y de inmediato cargará en una ventana. Lo más interesante es que los sitios se cargan en texto plano, tal como si lo hiciéramos en los primeros días de internet. Puedes ingresar a cualquier sitio de esta forma y disfrutar de un viaje al pasado.

WorldWideWeb

WorlWideWeb resulta una bonita manera de conmemorar el nacimiento de este desarrollo que hoy en día forma parte de nuestra cotidianidad. Si quieres probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy