Para quienes han presentado algunos problemas para conectar con Facebook durante el día de hoy, podemos decirles que afortunadamente no se trata de su conexión a internet. Lamentablemente, debemos informales que las fallas se deben a una caída a nivel mundial que no solo ha afectado a la plataforma sino a sus aplicaciones hermanas.

Puede que las fallas les hagan esperar un rato, ya que la red social de Zuckerberg ha estado inactiva para muchos. Pero al afectar a la hermana mayor de las plataformas, las complicaciones se han extendido hasta Instagram y, para algunos, a Whatsapp.

Un portavoz de Facebook expresó mediante un correo electrónico a Mashable que se encuentran conscientes de los inconvenientes que se les han presentado a algunas personas, por lo que indican que están “trabajando para resolver el problema lo antes posible”.

Las fallas iniciaron alrededor de las 11am –hora del Pacífico– cuando el panel de control de los desarrolladores de Facebook comenzó a mostrar una “interrupción parcial”, mientras que los usuarios de Instagram han tenido complicaciones para subir alguna publicación.

Si bien no existe, actualmente, un comunicado oficial por parte del equipo de las tres plataformas, la página Downdetector ha expuesto que durante las últimas horas se ha presentado un aumento de quejas del 2257%, lo que confirma que los fallos en las plataformas son considerables e impactantes.

Instagram permitirá apelar una publicación

Los usuarios se han manifestado a través de Twitter, con las intenciones de obtener respuestas. Bajo el #facebookdown las quejas pudieron denotar la seriedad de la comunidad, así como el lado humorístico de los internautas.

Por otra parte, Facebook no se ha pronunciado con respecto a las posibles causas y soluciones, por lo que, solo debemos esperar a que las fallas se solventen en las próximas horas de manera global, y no parcial.

Más en TekCrispy