‘Chernobyl’, miniserie de HBO basada en el desastre de 1986 ocasionado por la explosión de la Central Nuclear de Chernobyl, Ucrania, que liberó material radioactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Escandinavia y Europa del Este, ya cuenta con su primer teaser oficial.

Desde este momento podrás ver y quedar impactado por el primer adelanto del nuevo proyecto de la cadena de HBO que buscará recrear los eventos del 26 de abril de 1986, cuando una de las más terribles catástrofes ocasionadas por el hombre tuvo lugar en Ucrania, y así mismo contará la historia de los hombres y mujeres que sacrificaron su vida para salvar a Europa, mientras se luchaba en contra de la desinformación.

Una historia que revivirá en las pantallas

Debe haber resultado un trabajo complicado para los productores y personas detrás de cámara el tener la responsabilidad de darle vida, de la manera más realista posible, a lo que significó uno de los golpes más duros para la humanidad en los años 80.

¿Por qué explotó el cuarto reactor nuclear de Chernóbil?

Sin embargo, creemos que si alguna cadena televisiva se encargaría de darle vida a un proyecto como este, cuál hubiese resultado mejor que HBO, dueña y galardonada por su trabajo con producciones como ‘Game of Thrones’, ‘Westworld y ‘Boardwalk Empire’.

Como parte del reparto se encuentran Jared Harris –quien interpretará a Valery Legasov, el brillante físico nuclear soviético que fue uno de los primeros en estar consciente de la posible catástrofe– y Stellan Skarsgård –que se encargará de darle vida al viceprimer ministro soviético Boris Scherbina, quien fue asignado por el Kremlin para ser el líder de la comisión del gobierno en Chernobyl durante las horas que siguieron al accidente–.

Escrita por Craig Mazin y dirigida por Jonah Renck, ‘Chernobyl’ se estrenará por HBO el 07 de mayo, tras ser rodada en varias locaciones de Lituania.

Más en TekCrispy