Google está contribuyendo con los desarrolladores de aplicaciones móviles no solo para Android, pues recientemente anunció que su app de test de accesibilidad fue liberada para iOS.

La compañía de Mountain View anunció un nuevo proyecto Open Source llamado Accessibility Scanner con el fin de que los desarrolladores iOS también puedan detectar errores o irregularidades en sus aplicaciones en desarrollo.

La aplicación Accesibility Scanner o GCSXScanner, implementada con la librería GTXiLib, que puedes encontrar en el repositorio en GitHub, ayudará a depurar el código de las apps iOS así como cualquier bug que podría presentarse en estas aplicaciones durante su desarrollo en las bases de código de iOS.

De acuerdo con Sid Janga, quien explica en el blog de Google, GCSXScanner puede acelerar el proceso de desarrollo de aplicaciones con solo presionar un botón, pues mientras los devs se encuentran trabajando su aplicación esta podrá identificar los detalles o inconsistencias que tal vez un programador no note  a simple vista.

Cuando se desarrolla una nueva característica, a menudo hay varias iteraciones de cambios de código, la creación, el lanzamiento y la prueba de la nueva característica. Es más rápido y más fácil solucionar los problemas de accesibilidad si pueden detectarse durante esta fase, cuando el desarrollador está trabajando con la nueva característica.

GCSXScanner

La implementación de Accesibility Scanner es muy sencilla, como lo describen en el blog de Google. Con solo instalarlo y presionar el botón “Escanear”, el desarrollador podrá arrastrar hasta la app que desea analizar para que inicie la identificación de errores.

Google agrega nuevas opciones al menú de clic derecho de Gmail

Gracias a GTXiLib, una biblioteca de comprobaciones de accesibilidad de iOS puede crear sus propias comprobaciones de GTX y hacer que se ejecuten junto con las comprobaciones predeterminadas del escáner.

GTXiLib, Google Toolbox for Accessibility para la plataforma iOS o simplemente GTX-eye es un framework para pruebas de accesibilidad de iOS. Viene integrado con XCTest y se puede usar con cualquier framework de desarrollo basado en XCTest, como EarlGrey. GTXiLib aumenta el valor de sus pruebas instalando “comprobaciones de accesibilidad” en ellas.

Cabe destacar que GCSXScanner no eliminaría las pruebas manuales de las aplicaciones, pues son indispensables para medir la calidad del producto final, pero sin duda la implementación de una herramienta como esta ayuda a reducir el tiempo de desarrollo de las aplicaciones.

Anteriormente, Google contaba con Accesibility Scanner solo para Android.

Más en TekCrispy