Hace poco se supo que Microsoft está desarrollando una nueva versión de Edge pero basada en Chromium, definida por muchos como Edge Chromium, ahora, se conoció que el gigante de software también tiene pensado incluir la característica de Native Caret y el Modo de Alto Contraste en su nuevo navegador.

Al parecer el equipo de desarrolladores de Edge quiere adoptar las funciones Caret Nativas y el Modo de alto contraste en la nueva versión del navegador de Microsoft. La navegación nativa no es más que la característica que permite al usuario moverse por el sitio web sin necesidad de usar el ratón, solo los comandos del teclado.

Native Caret

Con Native Caret o navegación por cursor de texto, el usuario usa las teclas o los atajos del teclado para acceder a funciones de búsqueda (F7), seleccionar texto con Shift + teclas de flecha.

Actualmente este modo se puede activar en Edge presionando F7. Cuando se activa, aparece un cursor de texto en el sitio web y el usuario puede mover el puntero usando teclas y atajos como si la página fuese un procesador de texto.

Nuevo Edge basado en Chromium llegará pronto a los usuarios de Insiders

Esta cualidad ya se encuentra en navegadores como Internet Explorer y Firefox. Con Native Caret el usuario puede moverse de una sección a otra solo con la tecla ‘Tab’. Con “Enter” se activan los links donde se ubique el cursor.

Modo de Alto Contraste

Microsoft también estaría pensando en traer es el soporte nativo para el modo de alto contraste para Edge Chromium. Se trata del modo oscuro que invierte los colores de negro a blanco y viceversa para que hacer un texto más visible especialmente para usuarios con problemas de visión.

Windows 10 tiene este modo entre sus herramientas y al activarlo, una vez que abres Chrome, solicita la instalación de extensiones de alto contraste y tema oscuro en su navegador.

Más en TekCrispy