Facebook Reality Labs está desarrollando Codec Avatars una herramienta que permitirá crear avatares gracias a la realidad virtual y con la ayuda de los auriculares Oculus de la compañía.

Tal como explica el equipo de Reality Labs de la compañía de Mark Zuckerberg, los algoritmos de aprendizaje automático ayudarán a que los avatares se creen mientras una persona usa los auriculares de realidad virtual Oculus.

En el video presentado por Facebook, se puede ver la forma en una persona interactúa de manera natural con otra sin que note que está hablando con una proyección en realidad virtual y no con una persona real.

Para crear la imagen y semejanza de la persona en realidad virtual, se usaron una de serie de capturas de los movimientos y gestos de la persona para entrenar los sistemas de inteligencia artificial que generarían el códec Avatar a partir de las imágenes y videos.

Esta es la primera de una serie de publicaciones del blog que exploran el trabajo que se realiza en Facebook Reality Labs. Lo llevaremos dentro de FRL y le presentaremos a las personas que ayudan a construir el futuro de la conexión. 

El enfoque de FRL es utilizar estas capturas para entrenar sistemas de inteligencia artificial que pueden construir rápida y fácilmente su Codec Avatar a partir de unas pocas instantáneas o videos

Facebook en su búsqueda por formentar la unión y la comunicación entre las personas alrededor del mundo, afirma que este proyecto puede ser una gran alternativa para las personas que busquen estar cerca de sus familiares y amigos aún cuando estén a kilómetros distancia.

Facebook retrasa nuevamente lanzamiento de Clear History

Por ejemplo, Yaser Sheik mostró el ejemplo en que una pareja se une en la Torre Eifel, siendo la primera vez que se “conocían” en persona.

Facebook afirma que el equipo de FRL lleva varios años desarrollando esta poderosa tecnología y además se encuentra trabajando para mejorar los detalles del rostro, como la boca, expresiones y contacto visual más realista.

Si quieres obtener más información puedes leer una nota del científico de FRL, Michael Abrash.

Más en TekCrispy