El día de hoy, Twiiter presentó en el SXSW 2019 una cámara renovada que llegará para fomentar el concepto de Stories en la plataforma de microbbloging al simplificar la tarea de publicar fotos y videos.

Las Stories se han vuelto una parte favorita de las diferentes redes sociales, como Snapchat, Facebook, WhatsApp e Instagram, ya que permite compartir con nuestros amigos todas las aventuras, paseos o eventos a donde asistimos de manera fácil y sencilla.

Una nueva cámara 

Hace un tiempo, algunos rumores mencionaban que Twitter estaría trabajando en una nueva ‘Cámara de noticias o News Camera’, sin embargo, ahora es que Twitter confirma este rumor, y nos muestra un poco de esta nueva cámara que forma parte de las nuevas actualizaciones de Twitter.

Las Stories llegan a Twitter

En este sentido, la fuente ha mencionado que una vez se obtenga la actualización, notaremos que ahora podremos acceder a la cámara de manera rápida con tan solo deslizar el dedo hacia la izquierda al ingresar a la aplicación.

En este punto, Twitter nos presenta varias opciones de captura de imágenes y en vivo. Desde la primera opción podemos tomar una foto o mantenerla presionada durante un par de segundos y grabar un video, mientras que si presionamos el botón en vivo, podemos transmitir en tiempo real a nuestros seguidores a través de Periscope, el servicio de transmisión de video de Twitter.

Añade sticker, texto y más

Además de ello, la comapñía ha mencionado que después de tomar una foto nos encontraremos con una superposición desde donde podemos agregar nuestra ubicación, texto y hashtags al igual que lo haríamos con un tweet normal, al que también podemos agregarlo en algún colo en específico.

El tiempo destinado para la primera opción podría ser cambiado en un futuro por Twitter, al igual que el sentido de la cámara, ya que al principio esta se abre de forma predeterminada desde la lente trasera, sin embargo, podemos cambiarla con tan solo tocar un botón en la parte superior derecha para cambiar al modo selfie.