Apple Inc. se está preparando para mostrar, oficialmente, sus planes para el comentado y esperado nuevo servicio de videos y noticias streaming, por lo que se dispondrá a recibir, el próximo 25 de marzo, a una lista de ejecutivos del medio y celebridades para describir su estrategia de competencia para vencer a gigantes como Amazon y Netflix.

Si bien Apple se ha negado a comentar detalles en cuanto al evento, Bloomberg ha expuesto que definitivamente se están preparando para presentar el servicio de transmisión del que tanto se ha hablado en los últimos meses, así como un paquete de suscripción a revistas.

Asimismo, la compañía de Tim Cook planea utilizar el evento que realizarán el primer día de la última semana de marzo para ofrecer una vista previa de algunas funciones adicionales para Apple Pay, que sentarán las bases para una asociación de tarjetas de crédito entre iPhone y Goldman Sachs Group Inc.

Sin embargo, antes de anunciarlo todo y abrir las puertas del evento a sus invitados, Apple debe asegurar las películas y programas que se ofrecerán en conjunto con el contenido original, por lo que se encuentra ofreciendo concesiones para que se realicen todos los acuerdos necesarios antes de la fecha límite: el viernes.

De acuerdo a personas familiarizadas con el tema, programadores de televisión pagos como HBO, Showtime y Starz se encuentran en el debate de decidir si este nuevo servicio de Apple se convertirá en una posible amenaza ya que algunos se veían a Netflix como el posible socio potencial.

La batalla por el streaming

El próximo servicio que planea lanzar en unas semanas Apple probablemente se integrará con la aplicación de Apple TV que está disponible para iPhone, iPad y el decodificador, pero lo que sí es seguro es que contará con programas financiados, comprados y original, así como con programación de compañías de medios externos.

Apple presentará sus primeros iPhone 5G en 2020

Por lo mismo, la compañía se encuentra en las conversaciones pertinentes con empresas como AT&T Inc, HBO, CBS Corp y la red Showtime, con Starz –canal de cable Premium de Lions Gate Entertainment Corp–, entre otros. Si bien los usuarios actuales de Apple TV ya pueden disfrutar de servicios como HBO, algunos compradores individuales son expulsados a otras aplicaciones para disfrutar de los programas y películas, por lo que la nueva estrategia de la compañía de Cook debe dirigirse a mantenerlos a todos dentro de los servicios propios.

Para el lanzamiento, la mayoría del contenido en la lista de programación pertenece a proveedores externos, es ahí en donde radica la importancia de captar la atención de los suscriptores y ganar algunos para el servicio. Como la mayoría de los programas y películas originales de Apple aún se encuentran en desarrollo, contar con proveedores como HBO, Showtime o Starz le podrán dar un impulso correcto para alcanzar las metas.

En aras de mantener sus datos de visualización, ni Netflix ni Hulu se encuentran pensadas para formar parte del nuevo servicio de Apple. Por su parte, Netflix ha empezado a no permitir que sus clientes se suscriban al servicio desde App Store, lo que le sustrae ingresos lucrativos a la compañía de la popular manzana.

Más en TekCrispy