Este 2019 se cumplen 40 años desde el lanzamiento de la película original de ‘Alien’, por lo que, para continuar el legado de Ellen Ripley, 20th Century Fox ha decido ofrecerle una plataforma a la nueva generación de cineastas que gusta “jugar” con xenomorfos y otros detalles de la propiedad intelectual de Weyland-Yutani Corporation.

Fox les permitirá a seis creadores volver realidad sus historias, gracias a la asociación con Tongal –plataforma en línea que se encarga de crear conexiones entre las marcas, los estudios y otros cineastas para la producción de nuevos contenidos–.

Más de 550 historias, de distintos creadores, compitieron por la posibilidad de agregar su propio toque a la mitología de la película original de Ridley Scott. La selección final culminó en seis proyectos que mostraron aspectos claves de la franquicia.

Seis cortos, una historia legendaria

En el teaser estrenado el día de hoy, se podrán ver los primeros adelantos de los cortos seleccionados para honrar a una historia que ha trascendido por 40 años. ‘Alien: Alone’, ‘Alien: Containment’, ‘Alien: Harvest’, ‘Alien: Night Shift’, ‘Alien: Ore’ y ‘Alien: Specimen’ son los títulos de los seis seleccionados.

HBO estrena teaser oficial de 'Chernobyl', miniserie sobre la tragedia radioactiva

James DeJulio –cofundador y CEO de Tongal- aseguró que esta asociación con Fox refleja “realmente la misión de Tongal de brindar oportunidades creativas a la próxima generación de talentos”. Afirmó que el poder otorgarle a los cineastas a nivel mundial la oportunidad de “dejar una huella” en una franquicia tan icónica resultó “realmente especial”.

Los cortos serán lanzados semanalmente en línea por IGN a partir del 29 de marzo. Además, se agregarán a AlienUniverse.com y a los canales de medios sociales @AlienAnthology junto con contenido exclusivo detrás de cámaras para el 05 de mayo. Al igual que DeJulio “no podemos esperar a que los fanáticos vean lo que han creado, porque al final del día, fue hecho para ellos”.

Más en TekCrispy