Hace meses YouTube sorprendió a sus usuarios con la extensión de su función llamada Reels, que resulta bastante similar a la característica de Stories de plataformas como Instagram, Facebook, Snapchat y Whatsapp. En esta oportunidad, Google ha decidido ofrecer una actualización de la función para que los creadores de contenido contarán con filtros, también parecidos a los de otras plataformas.

Sin embargo, la compañía detrás de la plataforma de videos afirma que las capacidades de estos filtros superan las expectativas de lo que ya se conoce. Aseguran que los filtros de autofoto con realidad aumentada cuentan con una capacidad de aprendizaje automático que los diferenciará del resto.

A través de un comunicado oficial en su blog, Google explicó las maneras en las que el “conjunto único de tecnologías perceptivas” le permite al usuario disfrutar de una imagen 3D que fue generada con una sola cámara y sin algún sensor de profundidad dedicado. Asimismo afirman que, gracias al aprendizaje automático, la nueva API para caras aumentadas ofrece resultados más realistas –resultados bastante similares a los de la función de Animoji de Apple sin necesidad de la misma tecnología–.

Tráiler de 'Stranger Things 3' se convierte en el video de Netflix más visto en YouTube

Por otra parte, Artsiom Ablavatski e Ivan Grischenko –ingenieros de investigación de Google AI– comentaron que los filtros AR ofrecen resultados que se asemejan más a una situación real. Por ejemplo, están diseñados para simular reflexión de luz y proyectar sombras, así como para ofrecer efectos de maquillaje realistas.

Lamentablemente, para que todos podamos confirmar estas afirmaciones tomará algún tiempo, ya que la versión beta de los filtros de YouTube Reels solo está disponible para los creadores de contenido de la plataforma –aka para los YouTubers– que cuentan con más de 10.000 suscriptores. Por otra parte, los desarrolladores que utilizan la versión más reciente del SDK de ARCore podrán disfrutarla y experimentarla.

Más en TekCrispy