Las opiniones de los usuarios de Microsoft sobre el sistema operativo Windows 10 se han mantenido divididas desde su creación. Mientras un grupo considera que Windows 10 es la mejor creación de los de Redmon, otros piensan incluso que Windows 7 es un mejor software.

Desde el punto de vista más objetivo, debemos reconocer que las actualizaciones y soluciones se han implementado con mayor rapidez tras la llegada de Windows 10, sin embargo, estos cambios también devengaron en múltiples errores que resultaron catastróficos para los ordenadores de los usuarios, incluyendo las actualizaciones que hacen que el sistema operativo se inicie correctamente.

Ahora, Microsoft parece tener la respuesta para las actualizaciones de Windows 10 que se descargan automáticamente y que no son compatibles con el ordenador o dispositivo donde están instaladas. En este sentido, Windows 10 ahora tiene la capacidad de eliminar las actualizaciones con problemas que ocurren sin la interacción del usuario.

La finalidad de esta función es dar solución a las actualizaciones de incompatibilidad que causan mayores problemas a los usuarios de Windows 10, en especial aquellas que impiden el correcto inicio de la PC. En caso de que el ordenador presente un error de inicio luego de instalar una actualización específica, se mostrará la siguiente notificación:

Eliminamos algunas actualizaciones instaladas recientemente para recuperar su dispositivo de una falla de inicio.

Cuando el sistema operativo detecte un evento de estas características, automáticamente buscará una solución al desinstalar las actualizaciones que fueron instaladas recientemente. Según una nota del equipo de soporte de Microsoft, esta acción solo se llevará a cabo si todos los demás intentos de recuperación del sistema han fallado.

Microsoft introduce la función "desenfoque del fondo" para Skype

Además, la compañía reveló que evitará la instalación de las actualizaciones problemáticas durante 30 días en caso de que Windows 10 detecte que una actualización específica ocasionó un error de inicio. Finalmente, Microsoft brindó información sobre cómo instalar las actualizaciones y los controladores de forma manual en caso de que el usuario considere que las actualizaciones que se eliminaron no debieron desinstalarse del equipo.

Más en TekCrispy