El fabricante de coches Toyota ha anunciado un nuevo proyecto junto a la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) para la construcción de un coche de aterrizaje presurizado que aterrizará en la superficie lunar en el año 2029.

El coche eléctrico, llamado Moon River, posee seis ruedas e incluirá la capacidad para cargar dos personas a una distancia de 10,000 kilómetros. Para lograrlo, el vehículo utilizará el sistema de celdas de combustible de Toyota. Su tamaño será similar al de un minibús, con 6 metros de largo, 5,2 metros de ancho y se extiende a una altura de 3,8 metros.

En su interior, el Moon River de Toyota tendrá disponible un espacio de 13 metros cuadrados en donde los astronautas podrán disfrutar de sus expediciones lunares sin necesitar trajes espaciales. En caso de que se produzca una emergencia durante el recorrido, existe espacio suficiente para albergar a dos personas más dentro del coche.

Con motivo del anuncio, Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota, afirmó:

Las celdas de combustible, que usan métodos limpios de generación de energía, emiten solo agua y, debido a su alta densidad de energía, pueden proporcionar mucha energía, lo que las hace especialmente ideales para el proyecto que se está discutiendo con JAXA.

El anuncio se produce en un momento inmejorable para la exploración espacial de nuestros tiempos. Luego de un lanzamiento exitoso, el pasado sábado el Crew Dragon de SpaceX aterrizó en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Anteriormente, el Chang’e-4 Lander de China también aterrizó en la cara oculta de la luna. En febrero pasado, la startup iSpace anunció que su misión lunar HAKUTO-R orbitará la Luna el próximo año y luego aterrizará sobre su superficie en 2021.

Tesla reducirá la cantidad de miembros de su junta directiva

Lo más interesante del anuncio de Toyota y JAXA sobre este coche lunar es el objetivo del proyecto, el cual está basado en ofrecer mayor libertad a los astronautas que viajan a bordo del vehículo.

Más en TekCrispy