Ross Sandler, un analista de Barclays, ha declarado que el proyecto de stablecoin de Facebook podría ser un elemento importante en la generación de dinero para dicha red social. El comentario se publicó en una nota a los inversionistas cubierta por el portal CNBC el lunes 11 de marzo.

Se ha informado que Facebook está desarrollando una criptomoneda para pagos globales, respaldada por monedas fiduciarias bajo el esquema de stablecoin o moneda estable. Bloomberg y The New York Times han señalado que estará disponible a través de su servicio de mensajería, Whatsapp. Sin embargo, hasta el momento la compañía no ha emitido comentarios formales sobre ello.

Sandler señala que los esfuerzos de Facebook en su proyecto de criptomoneda podrían generar entre US$ 3 mil millones y US$ 19 mil millones en ingresos adicionales para el año 2021.

Ahora bien, a pesar de que la evidente volatilidad de los activos digitales que conocemos ha dificultado la adopción del Bitcoin como una opción de pago, la moneda de Facebook planea romper los prejuicios, puesto que una moneda estable resulta menos atractiva para la especulación.

El modelo actual de la compañía ha sido ampliamente criticado por los abusos de privacidad para la publicidad. Sandler está al tanto de ello, y ha mencionado que:

“Cualquier intento de aumentar las fuentes de ingresos fuera de la publicidad, especialmente aquellos que no abusan de la privacidad del usuario, probablemente será bien recibido por los accionistas de Facebook”.

Conviene recordar las expectativas lucrativas de Facebook en sus inicios, con los “créditos de Facebook”, que funcionaban de manera similar a una criptomoneda. Los usuarios podían comprarla con una tarjeta de débito o crédito, y luego hacer uso de ella en la aplicación. Sin embargo, esto parecía poco rentable para la compañía, puesto que los cargos del intercambio caían sobre ellos.

“La moneda de Facebook puede simplemente estar [buscando] procesar micro-transacciones y revitalizar el modelo de negocio original que se implementó en 2010-2012 bajo los Créditos de Facebook”.

Ahora Facebook es una empresa mucho más grande, con nuevos y eficientes recursos como Whatsapp e Instagram, y ello junto con la gran cantidad de usuarios registrados podría revivir la transformar la iniciativa anterior en un generador de ingresos importantes. Pero lo cierto es que aún queda mucho por aclarar sobre el proyecto.

Feed de noticias de Facebook se enfocará en tus amigos cercanos y enlaces relevantes

Más en TekCrispy