Microsoft ha anunciado el día de hoy a través de su blog, que su aplicación para iOS llamada Seeing AI, ahora permitirá conocer el contenido de una foto con tan solo darle un toque. Según menciona la fuente, esta nueva aplicación dirigida a los invidentes y/o aquellas personas con deficiencia visual, llega para ser una herramienta muy útil que los ayudará a entender el mundo a través de los teléfonos inteligentes.

Una app para mostrar el mundo

A través de Seeing AI los usuarios podrán leer texto impreso en libros, menús de restaurantes, letreros de calles, notas manuscritas e identificar billetes y productos a través de su código de barras.

Además de ello, Microsoft ha aprovechado la tecnología de reconocimiento facial de la aplicación para añadir una funcionalidad extra, y es que ahora esta aplicación permitirá conocer el aspecto físico de las personas hasta el punto de llegar a predecir su estado de ánimo.

Novedades de Seeing AI

Microsoft ha incluido dos nueva novedades, como la posibilidad de explorar las fotos al tacto, la compañía de Mountain View destaca que para aprovechar el servicio de Visión Personalizada y la API de Visión del Computador, esta nueva característica le permitirá a los usuarios tocar con el dedo una imagen y escuchar la descripción de los objetos que se encuentran ubicados dentro de la imagen y conocer la relación espacial entre ellos.

Amazon lanza herramienta para crear plantillas de voz de Alexa exclusivas para la oficina

Para brindarle a los usuarios una extensión de Seeing AI, la compañía ha lanzado una compatibilidad nativa con iPad a fin de proporcionar una mejor experiencia de visualización particularmente a las personas que utilizan Seeing AI en escuelas u otros entornos donde no se permita utilizar el smartphone.

Opciones personalizadas

Adicionalmente, esta aplicación llegará con mejoras en los canales, ya que los usuarios ahora podrán personalizar el orden en que estos se muestran, lo que permite un acceso más fácil a las funciones favoritas, y al reconocimiento facial.

Finalmente, los usuarios podrán explorar las fotos tomadas en el canal de escenas, almacenadas en su navegador e incluso imágenes compartidas en las redes sociales con solo seleccionarlas desde el menú de opciones. Si deseas probar esta aplicación podrás hacerlo desde el enlace de descarga.

Más en TekCrispy