A través de la plataforma de Twitter se comenzó a esparcir un rumor en cuanto a la posibilidad de que Samsung elabore y venda una versión más económica de uno de sus modelos más recientes, el Galaxy S10. Reportado por 91Mobiles, parece que la compañía ha decidido cuál será su próximo paso al iniciar con la producción de un celular más asequible llamada Galaxy S10e.

Esta no sería la primera oportunidad que un gigante tecnológico se propone fabricar un dispositivo similar al más costoso pero para ofrecerlo en el mercado por un monto más moderado y rentable para los consumidores. Apple en varias ocasiones ha recurrido a esta estrategia para amplificar su mercado y llegar a todos los usuarios que pueda, comenzando con el modelo 5C (2013), luego el iPhone SE (2016) y ahora con el proyecto de fabricar uno más rentable para el iPhone X.

Samsung patenta un smartphone plegable que sirve como pulsera

Samsung se dispondrá a utilizar el procesador Snapdragon 855 para el posible S10e, sin embargo, planea reducir costos en la estructura del dispositivo móvil lo más que puedan. Algunos cambios evidentes se notaría en la pantalla, en la cantidad de RAM, en el almacenamiento y en los acabados del Smartphone.

De ser este dispositivo una realidad, Samsung ha procedido a definirlo como un dispositivo inteligente de alta gama para quienes buscan características esenciales, a un buen y módico precio. El S10e contará con alteraciones físicas que serán evidentes, sin embargo, la compañía planea ofrecer las capacidades internas dignas de la serie S10.

Esta versión más económica –aún no confirmada de manera oficial por Samsung– se convertiría en el puente “perfecto” entre la gama del S10 y la gama media de la compañía, y, entendiendo que esta versión económica contaría con Snapdragon 855, esta propuesta no suena nada mal, sobre todo porque ese es el chip que le da impulso a los dispositivos de alta gama de la empresa: desde el S10 hasta el S10 5G.

Más en TekCrispy