NVIDIA ha anunciado que tras “la publicación del controlador final de la versión 418” que ocurrirá en el mes de abril de este año, los controladores para juego de GeForce no soportarán 3D Vision. Sin embargo, han asegurado que la versión 418 seguirá recibiendo asistencia para atacar “problemas críticos” en los controladores hasta abril del año 2020.

En su comunicado oficial, la compañía no especificó las razones que respalden la decisión de retirar el soporte a 3D Vision. No obstante, en una declaración para Engadget, NVIDIA aseguró que la decisión se debía a un cambio en las prioridades para “nuevas tecnologías” como por ejemplo, la realidad virtual.

Afirmaron que han observado cómo, actualmente, se mueve la industria, así como su base de datos hacia “nuevas formas de experiencias inmersivas”, por lo que, reconocieron que el enfoque de la compañía debe dirigirse hacia estas nuevas tecnologías. “Estamos orgullosos de haber apoyado a 3D Vision por más de 10 años, desde que se lanzó en CES allá por 2009”, afirmó el equipo de la empresa.

La realidad aumentada puede cambiar tu comportamiento en el mundo real

Abrir caminos a nuevas tecnologías

Para nadie es un secreto que las gafas 3D han perdido relevancia en el mercado desde los últimos años, especialmente, tomando en cuenta que la tecnología AR –realidad aumentada– se ha vuelto mucho más asequible con el pasar de los años.

Por lo mismo, no debe resultar sorprendente que una empresa como NVIDIA esté cambiando de una ruta “tradicional” a una más moderna, ya que no tiene mucho sentido seguir apoyando una tecnología que es utilizada por un sector relativamente pequeño. Además, entendiendo que las compañías tecnológicas se encuentran en una constante competencia, quizás ha llegado el momento de que la empresa se una a los grandes e inicia a trabajar en nuevas propuestas actuales, lo que definitivamente las convertirá en rentables.

Más en TekCrispy