Un nuevo proyecto se encuentra en las manos de AMC y Temple Street Productions. Se trata de una nueva serie ambientada en el universo de ‘Orphan Black’ que ya ha sido confirmada por el equipo de Variety.

De acuerdo con lo que destacan las fuentes, esta nueva serie no será ni un reboot ni un spin-off de la serie original. En cambio, las productoras se encuentran trabajando en una historia completamente nueva, se podría decir que con inspiración en el mundo de ‘Orphan Black’.

Sin embargo, si bien se especula que se encuentran buscando un escritor para el proyecto, así como personas que le aporten diferentes opiniones y puntos de vista al futuro programa, AMC y Temple Street Productions no han emitido comentarios.

BBC suelta el balón

En cuanto a la noticia, el aspecto que le aporta uno de los factores más interesante es el hecho de que la nueva producción se encuentra en la mesa de trabajo de AMC, en lugar de estar en las manos de BBC America –encargada de emitir la serie original en los Estados Unidos–. No obstante, el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana para determinar la estrategia exacta de proyección, por ejemplo, se desconoce si seguirá los pasos de ‘Killing Eve’ que será transmitida de manera simultánea tanto en la BBC como en AMC.

Los detalles no abundan en este momento, sin embargo, solo queda basarse en los resultados de la producción original para así asumir el posible éxito de esta nueva serie. ‘Orphan Black’ fue estrenada en 2013 y contó con una duración de cinco temporadas. Su protagonista, Tatiana Maslany recibió múltiples nominaciones por su interpretación, siendo la ganadora al premio Emmy como Mejor Actriz en el 2015.

Definitivamente el éxito y las buenas críticas de la serie, que cuenta la historia de una clon (Maslany) que busca protegerse a ella y a sus “hermanas” de la persona que intenta matarlas, son innegables. Por lo que se esperan grandes cosas de esta nueva historia en proceso.

Más en TekCrispy