No cabe duda de que la película interactiva de ‘Black Mirror: Bandersnatch’ ha significado un éxito total para Netflix, por tratarse de una estrategia que, no solo les hizo ganar vistas sino también les permitió hacerse de una base de datos para crear más estrategias a la medida de los usuarios. Evidentemente, que, ante ese éxito, la gigante del streaming la seguirá replicando, tal como ha anunciado Variety.

El vicepresidente de producto en Netflix, Todd Yellin, expresó durante una presentación en Bombay:

“Es un gran éxito aquí en la India, es un gran éxito alrededor del mundo y nos entendimos que, wow, el storytelling interactivo es algo en lo que queremos apostar más. Estaremos redoblando en eso”.

Asimismo, añadió que esperan que el próximo año o en dos años haya más contenido de ese estilo, que no será necesariamente de ciencia ficción o un tema oscuro. “Podría ser una comedia loca. Podría ser de romance, donde la audiencia pueda decidir si la chica se va con uno o con otro”, dijo Yellin.

Netflix publicará la próxima película de Alexander Payne protagonizada por Mads Mikkelsen

Escoge tu propia aventura: un camino tan exitoso como polémico

Esto avizora quizás más polémica para Netflix con respecto a esta modalidad de contenido, ya que, en enero de este año, la compañía Chooseco demandó a la plataforma de streaming por plagio de la idea, alegando que ‘Choose Your Own Adventure’ o ‘Escoge tu propia aventura’ es una marca registrada y que Netflix no tiene derecho a utilizarla.

Sin embargo, el hecho es que a Netflix le ha funcionado a la perfección, alcanzando récords en vistas y en alcance de audiencia, pues los usuarios estuvieron llevando la experiencia a redes sociales, ya sea para comentar sus decisiones o simplemente para hablar sobre el tema.

Se resuelva o no el tema legal con Chooseco, suena bastante interesante cómo seguirá Netflix sacándole provecho a esta modalidad y cuál será su influencia a futuro.

Más en TekCrispy