Microsoft ha demandado a una subsidiaria de Foxconn, llamada FIH Mobile, por incumplir un acuerdo de licencia de patentes establecido en el año 2013. Al parecer, Foxconn debía pagar a Microsoft una suma millonaria por concepto de regalías, sin embargo, los de Redmond alegan que la subsidiaria no pagó en el plazo establecido y todavía le debe dinero, incluyendo intereses.

FIH Mobile, que fabrica smartphones para compañías como Huawei y Xiaomi, recibió la demanda por incumplimiento continuo de sus obligaciones de regalías. La demanda exige que Hon Hai, empresa matriz de Foxconn, cumpla con las normas establecidas para la auditoria y pague el dinero restante por las regalías.

Por su parte, el presidente de Foxconn, Terry Gou, respondió a la demanda calificando de injustas las afirmaciones de Microsoft. Según Bloomberg, Gou realizó una conferencia de prensa en Taiwán donde aseguró que el reclamo de la compañía de Redmond era ‘obsoleto’, al igual que los smartphones fabricados por Microsoft que ‘nadie quería’.

Microsoft Intelligent Security Graph detecta 5 mil millones de amenazas al mes

Además, Gou acusó a Microsoft de utilizar la demanda como una excusa para obtener el dinero que no era capaz de reclamar por el sistema operativo Android. En este sentido, dijo que Microsoft tenía ‘temor’ de demandar a Google por las regalías de Android, por lo que prefería demandar a Foxconn.

Actualmente, Microsoft recibe dinero de parte de los fabricantes de smartphones por las regalías de Android. En ocasiones, las relaciones comerciales acaban en disputas legales. En declaraciones a The Verge, Microsoft dijo que se toma muy en serio sus compromisos contractuales y espera que otras empresas se comprometan de la misma forma.

La compañía explicó que esta demanda es simplemente una forma de hacer cumplir los términos de auditoría, por lo que han presentado un informe del contrato firmado con Hon Hai en 2013. Microsoft concluyó que su relación con la firma matriz de Foxconn es importante, por lo que actualmente trabaja para resolver el desacuerdo.

Más en TekCrispy