ABBC Foundation, la empresa de Dubai responsable tras el escándalo de su criptomoneda Alibabacoin, finalmente accedió a dejar de utilizar el nombre “Alibaba” para su criptomoneda tras acciones legales tomadas por Alibaba Group, gigante del comercio electrónico chino, de acuerdo con un reporte de Reuters del 11 de marzo.

La decisión tomada por la ABBC Foundation, según el reporte, toma parte de un acuerdo tras un litigio de casi un año de duración impulsado por Alibaba en contra de la startup de critpomonedas.

ABBC Foundation, previamente conocida como Alibabacoin Foundation, había comentado previamente que “lamentaba la confusión causada por el antiguo uso del nombre ‘Alibabacoin’ para su empresa y criptomoneda”. Asimismo, se indica que en el reporte que la criptomoneda de la compañía ahora pasará a pasarse simplemente ABBC Coin.

Como se había reportado previamente, el gigante del comercio electrónico ya había demandado a la compañía por violaciones a los derechos de autor después de que su Initial Coin Offering (ICO) inicialmente recaudó 3.5 millones de dólares.

Posteriormente en mayo de 2018, una corte norteamericana falló en contra de la solicitud de Alibaba para una orden en contra de la startup.

Sin embargo, a pesar de esta negativa, en octubre del año pasado la compañía ganó una orden preliminar de la Corte Distrital del Distrito Sureño de Nueva York en contra de ABBC Foundation (llamada aún entonces Alibabacoin Foundation) en una demanda por el mal uso de Alibaba en su nombre.

Por otra parte, Liu Song, el vicepresidente de Alibaba, comentó en una entrevista que la compañía está considerando implementar tecnología blockchain para cadenas de suministro internacional.

Además, en enero se reveló que la subsidiaria pakistaní de la multinacional de telecomunicaciones Telenor había lanzado un sistema de envío de remesas internacional impulsado por el sistema blockchain de la subsidiaria de pagos de Alibaba, Alipay.