Shuttle Holdings, una empresa de inversión con sede en Nueva York, está próxima a lanzar una versión beta de un servicio de custodia de criptomoneda desarrollado en la nube privada de IBM con tecnologías de encriptación desde hace un buen tiempo.

IBM ha empezado a integrarse de manera sutil dentro de la industria de criptomonedas, esta vez para el sector de custodia de las mismas. La nueva solución ofrecida por Shuttle Holdings, construida con su tecnología, proporcionará a quienes lo deseen, las herramientas necesarias para custodiar sus activos.

El espectro de usuarios de la plataforma es bastante amplio, y entre ellos podemos mencionar custodios, compañías bancarias, fondos, corredores, oficinas familiares y aquellos inversionistas con un alto patrimonio para garantizar su autoprotección, y por supuesto, no podían faltar los exchanges de criptomonedas.

En este mismo orden de ideas, Brad Chun, director de inversiones de Shuttle Holdings, ha asegurado ya una lista de clientes que probarán la versión beta de la plataforma:

“Tenemos una lista de clientes seleccionados con los que estamos lanzando un servicio limitado este mes. Aún no está abierto al público y hay una lista de espera para ingresar a nuestra versión beta”.

Es necesario destacar que esta solución de custodia que ofrecen de manera conjunta Shuttle e IBM es muy diferente de las soluciones de almacenamiento en frío empleadas típicamente por los proveedores del servicio.

IBM desarrolla sistema de detección química basado en IA para clasificar líquidos

La mayoría de los custodios almacenan las clave privadas en un dispositivo que no está conectado a ninguna red. Y a pesar de ser considerados como la mejor manera de proveer seguridad, Chun ha señalado que “desde un punto de vista tecnológico, suena un poco oximorónico“. Agregó:

“Siempre hay compensaciones entre seguridad y eficiencia, pero no utilizamos un sistema de almacenamiento en frío tradicional. En cambio, mantenemos las claves en reposo cifradas en múltiples capas como datos de forma que una organización pueda almacenar estas copias de seguridad utilizando sus procesos y medios de recuperación de desastres y copias de seguridad preexistentes”.

IBM Cloud ha creado una solución basada en un módulo de seguridad de hardware (HSM), que funciona como una caja de seguridad que protege y administra las claves a prueba de manipulaciones.

Más en TekCrispy