Al parecer Huawei ha vuelto a hacer trampa en cuanto a las capacidades de su cámara, pues una nueva filtración muestra que la compañía usó imágenes de su stock para mostrar las bondades del zoom del P30 Pro.

En el pasado, la firma fue sorprendida cuando a través de un anuncio publicitario donde intentaban mostrar las bondades de su cámara, utilizaron una cámara réflex para mejorar las capacidades fotográficas de esta, sin embargo, en esta oportunidad no se trata de un anuncio sino de la filtración de imágenes antiguas que han sido pasadas por nuevas.

Una publicidad engañosa

Este hecho ocurrió cuando Richard Yu, el CEO de Huawei mostró a través de la red social Weibo una serie de imágenes haciendo referencia a la cámara del nuevo modelo de la compañía el Huawei P30 Pro con imágenes individuales tomadas por el teléfono y su potente cámara con “periscopio zoom”.

https://m.weibo.cn/profile/1100856704

Sin embargo, y como muchos usuarios notaron estas imágenes fueron tomadas desde hace un tiempo, por ejemplo, la fuente menciona que una de las imágenes que muestran a un niño junto a unos patos fue tomada en el 2015, mientras que en la imagen de un volcán en erupción data del 2009.

Móviles Huawei pueden descargar VLC desde la PlayStore nuevamente

¿Una referencia o una estrategia?

Razón por la cual podemos pensar que el resto de las imágenes podrían ser de otro equipo o viejas, sin embargo, el CEO de la compañía ha añadido una aclaración posterior en las que comenta que estas imágenes han sido utilizadas tan solo como una ‘referencia’.

Aunque se desconocen las razones de por qué Huawei ha estado realizando este tipo de publicidad con la cámara de sus últimos dispositivos, la misma aunque un tanto dudosa puede formar parte de una estrategia que causa intriga alrededor del nuevo modelo de Huawei que al parecer llegará con un zoom mejorado en formato ‘periscopio’, que permitirá aumentar la imagen sin perder la calidad.

Más en TekCrispy