Hsbc

El gigante bancario HSBC está buscando socios bancarios en Corea del Sur para desplegar su plataforma blockchain Voltron en el país, de acuerdo con un reporte de The Korea Times de este martes.

Según el reporte, Voltron es una plataforma que les permite a las compañías procesar y pagar sus facturas de trading utilizando blockchain. Esta solución fue lanzada en octubre de 2018 por el consorcio blockchain R3 en conjunto con ocho bancos, y actualmente se encuentra en etapa piloto.

Joshua Kroeker, director de innovación blockchain en HSBC, comentó al Korea Times que la compañía planea lanzar Voltron de forma comercial en el futuro. En este sentido, HSBC quiere afianzar lazos con los bancos de Corea del Sur para colaborar con el desarrollo de la plataforma y compartir los costos.

Kroeker cree que el sistema descentralizado puede reducir significativamente el tiempo requerido usualmente para las operaciones interbancarias y facilitar conexiones. Sobre esto, comentó a los reporteros:

“El impacto más grande será el tiempo. El tiempo y la transparencia ayudarán a las compañías a manejar mejor su flujo de dinero y capital. Estoy acá esta semana para acercarme a los bancos coreanos a colaborar con su plataforma blockchain para créditos”.

El Korea Times también señaló que la emisión y procesamiento de documentación de trading generalmente toma de 5 a 10 días, pero incluso podría durar hasta 30 días.

Como se señala en la publicación, un sistema descentralizado podría ayudar a reducir este tiempo hasta solo 24 horas, pues la tecnología blockchain les permite a varias partes tener acceso a la información en tiempo real.

A principios de esta semana, Béatrice Collot, ejexutiva de HSBC, rindió homenaje a la tecnología blockchain al comentar que tiene la misma de hacer que los dos ecosistemas principales involucrados en las finanzas converjan entre sí.

Además, es importante señalar que HSBC reveló en febrero que su solución blockchain FX Everywhere había logrado reducir los costos por concepto de negocios de Forex hasta en 25%.