Luego de anunciar en diciembre del 2018 que el servicio de mensajería Allo estaría diciendo adiós durante el primer trimestre de este año en curso, Google anuncia el día de hoy que la despedida finalmente llegó. Allo estará en funcionamiento hasta este mes, por lo que realizar la copia de seguridad del historial del chat es una prioridad.

Tras la noticia que en su momento dio a conocer Anil Sabharwal –Vicepresidente de Chrome, Comunicaciones y Fotos de Google– en donde la compañía afirmaba que se dejaría de invertir en Google Allo, es ahora, cuando a través de su sitio web oficial Allo confirma que los días en servicio se están acabando, por lo que invitan a los usuarios a realizar los backups de seguridad pertinentes, ya que con la salida del servicio todos los datos se perderán.

Por los momentos, la aplicación de mensajería que se encargará de reemplazar a Allo aún no ha sido confirmada –en caso de que exista un sucesor–. Sin embargo, Google ha realizado anuncios a lo largo de estos primeros meses del año que podrían implicar que se busca rellenar un vacío y mejorar los servicios de mensajería.

ARCode llega con nuevas herramientas de UI, un lienzo creativo y soporte para varios dispositivos

Desde agregarle soporte con Google Assistant al servicio de Mensajería de texto de los dispostivos Android, hasta el lanzamiento de una versión web para el uso de Google Duo, definitivamente el gigante tecnológico y de conocimiento está ofreciendo a sus usuarios nuevas opciones de comunicación.

Sin embargo, no existe, actualmente, en la lista de aplicaciones de Google una que se encargue de ofrecer las características que Allo brindaba. No debería extrañarnos que la compañía se encuentre trabajando en algo para ofrecerles a los usuarios que usaban el servicio una nueva opción. No obstante, también debemos estar preparados a la posibilidad de que Google solo busque centrarse en una aplicación única de mensajería para tener mayores posibilidades para impulsarla.

Más en TekCrispy