Mozilla lanza oficialmente el día de hoy su servicio gratuito de transferencia de archivos encriptados llamado Firefox Send. Este servicio en su fase experimental formó parte de Test Pilot, el cual permitía que los usuarios enviaran archivos de hasta 1GB de tamaño, sin embargo, ahora llega renovado y nos ofrece muchas mejoras a nivel de protección.

2.5GB y con autodestrucción

Mozilla permitirá que a través de este nuevo servicio podamos cargar archivos de hasta 2.5GB sin importar desde cual navegador lo hagamos, una característica que se debe a que fue desarrollado bajo código abierto.

Podamos compartir el archivo con nuestros amigos y compañeros que simplemente podrán hacer clic para iniciar la descarga, ya que no necesitarán una cuenta de Firefox para acceder a los archivos, sino solamente acceso al enlace que será enviado y que se eliminará de forma automática después de ser descargado o después de pasar las 24 horas.

Contenido protegido

Además de ello, la fuente menciona que Mozilla ha introducido tres nuevos sistemas de protección que evitarán que cualquiera pueda acceder a nuestros archivos. La primera de ellas es que estos archivos se enviarán con cifrado de extremo a extremo, la segunda será a través de la cantidad de descargas que aceptaremos, la cual podremos configurar al cargar el archivo. Finalmente, tercera opción nos permite implementar una clave que podemos crear antes de enviar los archivos, la cual posiblemente sirva para desbloquear el contenido.

Accesibilidad gratuita

Este servicio que llega como una opción diferente a WeTransfer, Dropbox, Google Drive o OneDrive, que nos ofrece la posibilidad de enviar contenido protegido de manera gratuita, aunque Mozilla solicita que nos registremos con nuestra cuenta de Firefox –o crear una si no tenemos– para poder conseguir los 2.5GB una opción que funciona como una medida para que los usuarios creen una cuenta en la plataforma.

Al parecer este nuevo sistema no solo llegará a través del enlace de Send.Firefox, sino que además también estará disponible desde el sistema operativo Android en una versión beta.