Iphone 8 X Ray

Finturi, una startup holandesa del sector blockchain, ha logrado recaudar 2 millones de euros, equivalentes a US$ 2.2 millones, para ofrecer préstamos contra facturas a las empresas por medio de la tecnología blockchain. La compañía informó la noticia a través de la red social Twitter hoy martes 12 de marzo.

Finturi se creó en septiembre del 2018 para ayudar a las empresas a vincularse con financieras para pedir préstamos contra facturas por medio de una plataforma basada en blockchain e inteligencia artificial.

Ahora ha recaudado su primera inversión a través de una ronda liderada por NetSam Participaties BV, que se encontraba debutando en su primera ronda de inversiones. El monto alcanzó los 2 millones de euros, lo cuales están destinados al desarrollo de sus productos.

Johannes Brouwer, CEO de Finturi, ha señalado que a pesar de que las pequeñas y medianas empresas son las que contribuyen más a la economía, para ellas es un desafío reunir capital de trabajo. Bajo este argumento presentó su solución:

“Queremos resolver este problema. Queremos construir un producto robusto que permita a las empresas obtener un préstamo contra facturas en un plazo de 24 horas. Queremos ofrecer a los financieros una plataforma para invertir en facturas con la mínima molestia”.

El principal inversor de NetSam Participaties BV, resaltó el potencial de la tecnología blockchain combinada con la inteligencia artificial en la eliminación de ineficiencias en los procesos financieros de la actualidad:

“Puede ahorrar costos y hacer que los procesos sean más rápidos y seguros. Estoy extremadamente feliz de ver que una de nuestras compañías de cartera está liderando la revolución de la cadena de bloques. Confiamos en el equipo de Finturi y estamos seguros de que esta inversión impulsará a Finturi a seguir innovando y ser la plataforma de financiación de facturas líder en el mundo”.

El lanzamiento de la cadena de bloques de Finturi está pautado para el tercer trimestre del 2019, y según se ha informado, el equipo planea incluir una plataforma completamente peer-to-peer para clientes de empresas en el futuro.